Inicio > Fútbol, Uncategorized > Nilo Neves, el hombre que se jugó el puesto por apostar por Rogerio Ceni

Nilo Neves, el hombre que se jugó el puesto por apostar por Rogerio Ceni

Rogerio Ceni ha anunciado recientemente que colgará los guantes a final de 2014. La noticia ha dejado conmocionado a Brasil, ya que Ceni se ha ganado un hueco en la historia del fútbol por ser el portero que más goles ha marcado y por ser el jugador que más partidos oficiales ha disputado en el país sudamericano. Sin embargo, esta bonita historia quizás no se habría escrito de no ser Nilo Neves, el primer entrenador que apostó por el guardameta.

Neves coincidió con Ceni en el Sinop, un modesto equipo brasileño que lo máximo que aspiraba era a disputar torneos regionales. En 1990, el Sinop tenía la oportunidad de conquistar por primera vez en su historia el torneo regional de Mato-Grosso. Durante la mayor parte del campeonato Ceni ejerció de tercer portero del equipo, algo que compaginaba con su trabajo en un banco.

Sin embargo, en los últimos partidos del campeonato Neves decidió por sorpresa apostar por Rogerio como titular. Antes de que pudiera ejecutar su plan, Neves fue llamado por la directiva del Sinop. Ceni no mantenía una buena relación con ellos y, por eso, cuando los dirigentes se enteraron de los planes de Neves de hacerle titular decidieron llamarle a las oficinas del club para reunión.

Ahí Neves les confirmó que Ceni iba a ser titular y que no iba a cambiar de opinión. Ésto no gustó a los directivos del Sinop, que le mostraron sus discrepancias y le lanzaron la siguiente amenaza: podía poner de titular a Ceni si así lo creía conveniente, pero si perdían el partido Neves iba a ser despedido.

Neves no se amedrentó y puso a Ceni de titular. El propio técnico reconoció en una entrevista a ‘Parana online’ que durante el transcurso de aquel partido llegó a temer por su puesto, pero Ceni disipó las dudas comenzando a nutrir su leyenda: “Comenzó el partido, un partido duro, y el delantero de ellos cayó encima de un defensa de ellos. Era lo que el árbitro malintencionado quería y por eso le concedió un penalti. Ahí pensé: ‘Me van a despedir’. Pero el delantero tiró y Rogerio Ceni detuvo el penalti. Paró el penalti y casi todo lo que le tiraron. Terminó el partido, empatamos y fuimos campeones gracias a sus paradas”.

Rogerio Ceni fue considerado un héroe, ya que gracias a aquel partido el Sinop se clasificó para el cuadrangular final en el que se proclamó campeón. El meta siempre reconoció que todo lo que logró en aquel torneo fue gracias a la confianza de Nilo Neves. Sus decisivas actuaciones en aquel campeonato le valieron para fichar poco después por el Sao Paulo, donde escribió alguno de las páginas más gloriosas del club. Quién sabe que hubiera pasado con Ceni si Neves se hubiera asustado tras las amenazas de los directivos y le hubiera dejado como suplente.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: