Inicio > Fútbol, Uncategorized > Los penaltis, el punto débil de Ancelotti en las finales

Los penaltis, el punto débil de Ancelotti en las finales

Este miércoles se disputa la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid. Carlo Ancelotti deseará que los blancos se impongan a su eterno rival en el tiempo reglamentario, ya que la estadística dice que sus equipos no suelen estar muy afortunados en las finales que se deciden por tandas de penalti.

Y es que tres de las cuatro finales que ha perdido el técnico italiano se decidieron mediante el lanzamiento de penas máximas. De esta manera perdió en 2003 la final de la Supercoppa de Italia ante la Juventus, la de la Intercontinental ese mismo año contra Boca Juniors y la final de la Champions de 2005 contra el Liverpool.

Estas tres derrotas mencionadas fueron todas ellas cuando Ancelotti dirigía al Milan. Especialmente dolorosa fue la sufrida contra el Liverpool, ya que el conjunto rossonero vio como los ingleses le igualaron en sólo 15 minutos una renta de 3-0 en una final que está considerada como una de las más apasionantes de toda la historia.

La única vez que Ancelotti perdió una final sin que hubiera penaltis de por medio fue en el año 2010. Entonces el técnico italiano entrenaba al Chelsea y los blues cayeron derrotados por 1-3 contra el Manchester United en Wembley en la final de la Community Shield en Wembley.

Aún con todo eso, a Ancelotti no se le suelen dar mal las finales. Y es que el técnico italiano se ha impuesto en 10 de las 14 que ha disputado, lo que supone que tiene un porcentaje de un 71% de triunfos en este tipo de partidos decisivos.

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: