Inicio > Fútbol, Uncategorized > Álex Lombardero, un campeón del mundo vendiendo cupones

Álex Lombardero, un campeón del mundo vendiendo cupones

Este jueves 24 de abril se van a cumplir 15 años del Mundial Sub-20 conquistado por España en Nigeria en 1999. Aquella fue la primera vez que España se proclamó campeona del mundo gracias a una brillante generación que ha seguido dando éxitos al país en categoría absoluta con jugadores como Xavi Hernández o Iker Casillas. Sin embargo, no todos los integrantes de aquel equipo tuvieron posteriormente tanto éxito como el azulgrana y el madridista.

El caso más llamativo es el de Álex Lombardero. Pese a la conquista del Mundial nunca llegó a debutar en Primera División y actualmente se dedica a vender cupones para la ONCE en el pueblo extremeño de Calamonte. El ya exjugador llegó a esa situación debido a que con 27 años le detectaron una enfermedad degenerativa en los huesos y los médicos le prohibieron que volviera a jugar. En dos meses le colocaron dos prótesis en la cadera que derivaron con el tiempo en una discapacidad del 40%.

 Álex en aquel entonces jugaba en la Gramanet, en Segunda División ‘B’, y vio como el club le rescindía su contrato tras conocer la noticia. Lombardero decidió entonces denunciar al club catalán por despido improcedente y estuvo mucho tiempo litigando con ellos en los juzgados para que le pagaran los seis meses de contrato que le debían. Afortunadamente, los juzgados le dieron la razón y la Gramanet le tuvo que pagar.

ález bombardero

Sin embargo, por primera vez en su vida Álex se tuvo que buscar un futuro en algo que no fuera jugar al fútbol. “Primero estuve trabajando en una empresa de protección jurídica como tramitador. Luego, estuve de ojeador en el Racing de Santander, en la zona de Cataluña. Por último, eché el currículum a través de un amigo en la ONCE, me cogieron y actualmente trabajo ahí”, declaró en una entrevista a EUSA.

Pese a ello, Álex no se ha olvidado del fútbol y confía en volver a seguir ligado a él como entrenador: “Me he sacado el título de entrenador, el nivel uno, y ahora estoy haciendo el nivel dos. En un futuro me gustaría ser entrenador y estoy esperando el proyecto de una escuela deportiva en Calamonte”.

Una realidad que seguro que no imaginaba cuando tenía el futuro a sus pies tras el Mundial del 99 y que dista mucho de otros compañeros de equipo que sí han logrado hacer una carrera importante en Primera División: Xavi, Casillas, Aranzubia, Marchena, Orbaiz…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: