Inicio > Fútbol, Uncategorized > OPINIÓN- El United se traiciona a sí mismo despidiendo a Moyes

OPINIÓN- El United se traiciona a sí mismo despidiendo a Moyes

moyes

“En los peores tiempos el club permaneció junto a mí… ahora vuestra tarea es permanecer al lado de nuestro nuevo entrenador”. Estas palabras pertenecen a Sir Alex Ferguson el día que se despedía de Old Trafford. Casi un año después, David Moyes es despedido del Manchester United sin tener, ni por parte de directiva ni afición, esa confianza en los malos momentos que demandaba Ferguson.

Moyes llegó al United, precisamente, avalado por el técnico escocés. Por ello, el club no dudó en mostrar su confianza en el ex técnico del Everton y le firmó por seis años. Casi doce meses después la pregunta que está en el ambiente es ¿dónde está ahora la confianza que entonces prometieron a Moyes? Está claro que en Old Trafford desde luego que no.

Que la temporada de Moyes al frente del United ha sido un desastre es algo que no es discutible. Sin embargo, si los Diablos Rojos lo que querían es obtener con Moyes resultados de manera inmediata ¿por qué contrataron a un técnico que no tenía experiencia alguna en un club top? ¿Por qué contrataron entonces a un técnico cuyo máximo logro había sido el obtener un cuarto puesto y un subcampeonato de la FA CUP?

Son preguntas que ahora mismo no tienen respuesta en Old Trafford. Con la destitución de Moyes, además, el United se traiciona a sí mismo. Uno de los rasgos característicos de los Diablos Rojos a lo largo de su historia ha sido su confianza en sus técnicos, en su idea. De hecho, probablemente, son el gigante europeo que menos entrenadores ha tenido a lo largo de su historia. Cuando en 2005 Ferguson cerró en blanco la temporada y en 2006 sólo obtuvo la Copa de la Liga nadie se planteó despedir al técnico escocés. La confianza era más fuerte que los resultados.

Además, el apoyo a Moyes debería haber sido mayor teniendo en cuenta lo alargada de la sombra de Ferguson y que el primer año en el United nunca es fácil. Los números así lo atestiguan: Ferguson logró 12 victorias en el United en sus 31 primeros partidos en el club y Matt Busby 15 en el mismo periodo. Cifras inferiores a las de Moyes, que logró 18 triunfos en ese tiempo.

Es cierto que Moyes no planificó bien este verano la plantilla (con el fichaje de Fellaini como mayor exponente de ello) y que heredó un equipo campeón de la Premier, pero también que recibió una plantilla ya entrada en años: Evra (32), Ferdinand (35), Vidic (32), Carrick (32) o Giggs (40) son un claro ejemplo de ello. Además, el equipo también acusa algunos errores de bulto que tuvo en el pasado Ferguson como el de dejar escapar a Pogba a la Juve y apostar en su lugar a Cleverly.

Con todo eso, Moyes logró que el United fuera el mejor visitante de la Premier y puso en apuros al Bayern de Múnich en la Champions cuando nadie apostaba un duro por los ingleses. Por ello, creo que muchos nos quedamos con las ganas de ver qué United hubiera construido Moyes después de haber aprendido los errores de pagar la novatada del primer año en Old Trafford y de poder disponer de todo el tiempo que hubiera querido para mejorar nociones tácticas al no jugar en Europa. El United podrá ganar títulos con su nuevo entrenador, pero se ha traicionado a sí mismo despidiendo a Moyes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: