Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Zanetti pudo fichar por el Real Madrid antes de ir al Inter

Cuando Zanetti pudo fichar por el Real Madrid antes de ir al Inter

ZanettiEl Inter de Milán anunció la semana pasada que Javier Zanetti, capitán del equipo que lleva en el club desde 1995, colgará las botas el próximo verano para pasar a ser directivo de la entidad. Sin embargo, la bonita historia que conocemos del argentino en el Inter pudo ser totalmente diferente.

Y es que, antes de que Zanetti fichara por el conjunto neroazurro, el Real Madrid se interesó por el lateral. El futbolista había sido uno de los jugadores más destacados de Banfield y, de hecho, ya había sido internacional con Argentina. Con la albiceleste debutó en 1994 en un partido contra Chile.

El Real Madrid andaba en el verano de 1995 ávido de contratar un lateral derecho y decidió hacer una oferta por el prometedor jugador. Sin embargo, Banfield se descolgó pidiendo casi tres millones de euros. El Madrid entonces, sin la solvencia económica de ahora para fichar y con el miedo a que debido a la inexperiencia de Zanetti fuera sólo flor de un día, decidió romper las negociaciones. Por ello, finalmente decidió contratar a Quique Sánchez Flores, que les salió mucho más económico.

Sin embargo, la oportunidad europea de Zanetti no acabó ahí. El Inter también le tenía en su agenda y sí se atrevió a pagar los casi tres millones de euros que pedía Banfield. Los italianos descubrieron al lateral casi de casualidad. Estaban siguiendo a Sebastián Rambert en un Banfield – Independiente y quedaron maravillados con Javier.

De hecho, los primeros fichajes de Massimo Moratti fueron Rambert y Zanetti. Ambos fueron presentados por el Inter el mismo día y el que era considerado como una estrella era Rambert, Zanetti llegaba más de tapadillo. De hecho, Moratti llegó a confesar en una entrevista en la Gazzetta que le cuestionaron mucho el fichaje del lateral: “Todos me decían que había comtratado a un desconocido y que sólo se quedaría en el club unos meses”.

Volviendo al Real Madrid, los blancos se dieron cuenta del error que habían cometido y en el verano de 2001 intentaron ficharle. Sin embargo, para entonces el amor entre el argentino y el Inter ya era inquebrantable. Tanto que a día de hoy se mantiene con más fuerza que nunca.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: