Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Cristiano Ronaldo perdió una final europea en Da Luz

Cuando Cristiano Ronaldo perdió una final europea en Da Luz

RonaldoEl nuevo estadio de Da Luz es la tierra prometida. El lugar en el que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid desean acabar la temporada levantando la Liga de Campeones. Sin embargo, es un campo que no trae muy buenos recuerdos a Cristiano Ronaldo.

Y es que el crack portugués tiene grabado a fuego el cuatro de julio de 2004, fecha en la que perdió con Portugal la final de la Eurocopa contra Grecia, precisamente en el estadio de Da Luz.

La selección lusa llegó al partido como la gran favorita para ganar la final. El equipo de Cristiano Ronaldo había ido de menos a más en todo el torneo y fue capaz dejar en la cuneta en su camino a la final a equipos como España, Inglaterra o Francia.

A todo eso se sumaba que iba a jugar ante el calor de su público y que su rival en la final era Grecia, un equipo que estaba muy lejos de ser considerado como una superpotencia. Pese a ello, los helenos ya habían demostrado su potencial ganando a Portugal en la primera fase del torneo por 1-2.

Los lusos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se dejaron llevar por la euforia que había en el país y dieron el partido por ganado antes de jugarlo. Craso error, ya que un testarazo de Angelos Charisteas en el minuto 57 colocó el 0-1 en el marcador y heló el corazón de todos los portugueses, que veían como su sueño de ganar la Eurocopa se hacía trizas.

El marcador ya no se volvió a mover en todo el partido y Grecia dio la gran sorpresa de ganar la Eurocopa a Portugal ante su público. Una de las imágenes del post partido fueron las lágrimas de Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid rompió a llorar una vez que acabó el encuentro y los intentos por consolarle fueron en vano.

“Cristiano Ronaldo es un ganador, nunca me voy a olvidar de sus lágrimas al término del partido. Fui el primero en consolarlo”, declaró Luiz Felipe Scolari, por aquel entonces seleccionador de Portugal.

Bien es cierto que posteriormente Ronaldo ha disputado muchos partidos en Da Luz en los que ha conseguido grandes triunfos y goles. Sin embargo, Cristiano no olvida que Da Luz se le atragantó en su día más importante. ¿Se repetirá la pesadilla de Lisboa este sábado en la final de la Champions?

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: