Inicio > Fútbol, Uncategorized > Italia y la maldición del segundo partido en un Mundial

Italia y la maldición del segundo partido en un Mundial

Italia - Croacia 2002Italia ha sido uno de los países que mejores sensaciones ha dejado en la primera jornada del Mundial. En la segunda jornada, este próximo viernes, podría certificar su pase a octavos de final si gana a Costa Rica….y acaba con el gafe que le persigue en el segundo partido de un Mundial.

Y es que para ver una victoria de los italianos en la segunda fecha de la Copa del Mundo hay que remontarse hasta el 17 de junio de 1998, cuando los azzurri derrotaron a Camerún por 3-0 en Montpellier gracias a un doblete de Vieri y un tanto de Di Biaggio. Desde entonces esta jornada del campeonato siempre se les atraganta.

El gafe comenzó en el Mundial de 2002. Tras imponerse por 2-0 a Ecuador en la primera jornada, el equipo dirigido entonces por Giovanni Trapattoni afrontó con mucha confianza su duelo contra Croacia. Las cosas comenzaron genial para los transalpinos, que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Vieri. Sin embargo, Croacia, que de perder quedaba eliminada, le dio la vuelta al electrónico en tres minutos locos para establecer el definitivo 1-2.

En el Mundial de 2006 siguió la mala racha en el segundo partido. Italia llegó a éste tras haberse impuesto por 2-0 a Ghana en su partido inaugural, pero contra Estados Unidos no pudo seguir con su racha de triunfos. Nuevamente, los italianos se adelantaron en el marcador. Gilardino hizo el 1-0 a los 22 minutos, pero poco después Zaccardo en propia estableció el definitivo 1-1 final. Ni jugando toda la segunda parte con uno más pudieron ganar aquel partido.

El último antecedente del gafe italiano en la segunda jornada se dio en el Mundial de Sudáfrica. Italia llegó a esta fecha con la obligación de ganar tras haber empatado a uno con Paraguay en el partido inaugural. Nueva Zelanda iba a ser su rival. A priori, parecía un oponente sencillo. Sólo a priori. Y es que los italianos dieron una de las sorpresas del torneo al no ser capaces de pasar del empate a uno contra el país de Oceanía. Los transalpinos culminaron su mala racha quedando eliminados en la primera fase, algo que no sucedió ni en 2002 ni en 2006.

¿Seguirá Costa Rica con el gafe?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: