Inicio > Fútbol, Uncategorized > Buffon, el delantero que se transformó en portero

Buffon, el delantero que se transformó en portero

BuffonGianluigi Buffon está considerado actualmente como uno de los mejores porteros de toda la historia. El guardameta fue clave para que Italia fuera campeona del mundo en 2006 y en los muchos títulos que ha conquistado tanto en el Parma como en la Juventus. Sin embargo, lo que pocos conocen es que Buffon llegó a la portería por casualidad.

Y es que Gigi, apodo con el que le bautizaron sus más allegados por las orejas que tiene y su semejanza con las del personaje Topo Gigio, comenzó jugando de delantero centro. En la U.S.D.Canaletto Sepor y en la Perticata, los primeros equipos en los que estuvo, le pusieron en esa posición al entender que debido a su gran estatura era el sitio que mejor se adaptaba a él.

No lo debió hacer mal como ariete, ya que el Parma una vez que le vio decidió echarle la red y lo reclutó para su equipo juvenil. Sin embargo, los inicios en el club parmesano no fueron sencillos para Buffon. Al técnico del equipo no le acababa de convencer el actual futbolista de la Juventus y por eso era habitual verle en el banquillo. Sin embargo, Gigi no sabía que eso le iba a abrir la puerta a la mayor oportunidad de su vida.

El portero titular del equipo juvenil del Parma se lesionó y, como el suplente también se encontraba de baja, el técnico del equipo tuvo que improvisar un nuevo guardameta. Por eso se dirigió a los suplentes y finalmente optó porque Buffon ejerciera de portero de emergencia. El entrenador escogió a Gigi por su altura, ya que pensó que así blocaría mejor los balones colgados de los rivales.

La respuesta de Buffon fue tan buena en la portería que en dos semanas ya era indiscutible bajo los palos pese a que el titular ya se había recuperado de su lesión. De hecho, las actuaciones del meta italiano fueron tan buenas que el Parma se apresuró a blindarle el contrato por miedo a que algún otro conjunto les robara a su diamante en bruto.

La portería cambió a Buffon, ya que hasta cambió de ídolos. Pasó de tener como referencia a Lothar Matthäus a ser un ferviente admirador del portero camerunés Thomás N’Kono. Gigi ha admitido que quedó prendado de él al verle en el Mundial de Italia 90. Reconoce, incluso, que la primera vez que lloró por culpa del fútbol fue cuando la Camerún de N’Kono cayó eliminada del Mundial del 90.

La cosa no se queda ahí, ya que Buffon pidió a N’Kono poder participar en su partido homenaje y el hijo del guardameta transalpino tiene Thomas como segundo nombre en honor al ídolo de su padre. ¿Qué habría sido de Buffon de no haberse lesionado aquel portero del equipo juvenil del Parma? Nunca lo sabremos, pero al menos nos ha permitido disfrutar de uno de los mejores guardametas de siempre.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: