Inicio > Fútbol, Uncategorized > Tourette, la mejor parada de Howard

Tourette, la mejor parada de Howard

Tim HowardLa actuación de Tim Howard contra Bélgica, en la que llegó a hacer hasta 16 paradas, ha sido una de las más destacadas de este Mundial. Sin embargo, no ha sido la mejor que realizado el portero norteamericano, cuya mejor parada la ha realizado fuera de los terrenos de juego: lograr llegar a ser deportista de élite pese a tener el síndrome de Tourette.

Esta enfermedad se comienza a detectar entre los siete y diez años pero, lamentablemente, no tiene cura. Aunque es cierto que sí se puede controlar. Tourette es un síndrome de trastornos por tics que incluye tics transitorios y crónicos, todo tipo de gestos faciales o incluso proferir insultos.

Antes de que Howard tuviera nueve años, Esther, la madre del norteamericano se extrañó de la hiperactividad que tenía su hijo. Al poco le comenzaron a salir diversos tícs, algo que preocupó bastante a su progenitora. Por ello, decidió llevar a Tim a que le hicieran diversas pruebas que respondieran al por qué de su comportamiento y éstas dictaminaron que sufría el síndrome de Tourette.

Nadie se imaginaba, ni por asomo, que Howard fuera a convertirse en una estrella futbolística norteamericana. Sin embargo, el deporte ayudó a Tim a llevar mejor su enfermedad y controlarla. “El fútbol le proporcionó un escape para su enfermedad, absorbió toda aquella energía”, declaró a Esther a la revista ‘New Yorker’. “Estoy lleno de adrenalina y no quiero perderla. Me gusta cómo soy. Si me levantara mañana sin Tourette, no sabría qué hacer conmigo mismo”, reconocía el propio Howard a la misma publicación.

La mejor arma de Tim para combatir a Tourette es la concentración, tal y como reconoció en una entrevista a UEFA.com: “Se presenta siempre de diferente manera. Los síntomas cambian cada semana. A veces tengo un tic nervioso en el hombro o en los ojos, o se me cierran las manos. Es involuntario, es una acción inconsciente que te pasa, lo quieras o no. En el terreno de juego, estás centrado en el partido y aunque puedas tener tics, estas concentrado en otra cosa y eso centra toda tu atención”.

Sin embargo, en alguna ocasión sus detractores han utilizado su enfermedad para atacarle. La prensa inglesa no tuvo piedad con él cuando un fallo del portero norteamericano dejó fuera al Manchester United de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras regalar un gol al Oporto en el último minuto. Le acusaron de que con su enfermedad no podía jugar en un equipo profesional.

Howard les ha respondido de la mejor manera posible: sobre el terreno de juego. Tourette tampoco ha sido capaz de marcarle un gol.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: