Inicio > Fútbol, Uncategorized > ¿Por qué se llamó a Di Stéfano la ‘Saeta Rubia’?

¿Por qué se llamó a Di Stéfano la ‘Saeta Rubia’?

Di Stéfano River PlateEl Real Madrid está de luto después de que este siete de julio de 2014 Alfredo di Stéfano falleciera a los 88 años de edad en la capital de España. Di Stéfano siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de toda la historia, lo que pocos saben es por qué se le apodaba la ‘Saeta Rubia’.

El apelativo lo recibió en sus primeros años como futbolista, cuando aún jugaba en su Argentina natal. Tras haber jugado cedido en Huracán, Alfredo regresó al River Plate, equipo en el que se había formado. Su primera temporada completa con el equipo de la franja roja fue espectacular, ya que logró marcar 27 goles en los 30 partidos que disputó. Unas cifras que ayudaron a River para proclamarse campeón.

Evidentemente, las grandes actuaciones de Di Stéfano en aquel equipo no pasaron desapercibidas para la prensa. Tanto que Roberto Neuberger, periodista de ‘El Gráfico’, decidió ponerle el apodo de la ‘Saeta Rubia’. Una saeta es una flecha y/o arma arrojadiza, algo que se adaptaba perfectamente a las cualidades de Alfredo. Su velocidad en el terreno de juego era determinante es más de un partido y es obvio que los 27 goles que marcó le convirtieron en una de las mejores armas de aquel River Plate. Lo de ‘rubia’ era debido al color cobrizo del pelo del ya malogrado futbolista.

Así explicaba el propio Di Stéfano el origen de su apodo: “El apelativo de Saeta Rubia me lo puso un periodista de El Gráfico porque era de cabellos rubios y muy veloz, y como River tenía una característica de fútbol muy tranquilo y sereno, al introducirme a mí cambió esa característica de juego. Era un delantero centro que jugaba muy en punta, corría muy bien las bandas y entonces me bautizaron con ese apelativo que lo he llevado casi toda la vida”.

Aquel apodo también tuvo mucho éxito entre los aficionados. De hecho, la hinchada de River Plate cada vez que jugaba cantaba la siguiente canción: “Socorro, socorro. Ahí viene la Saeta con su propulsión a Chorro”. El apelativo de ‘Saeta Rubia’ también le acompañó en el Real Madrid, donde, al igual que en River, también hizo historia.

                              DEP Di Stéfano  (Buenos Aires 1926 – Madrid 2014)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: