Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando James Rodríguez pudo fichar por el Espanyol

Cuando James Rodríguez pudo fichar por el Espanyol

James Rodríguez BanfieldEste martes James Rodríguez ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El colombiano será una de las nuevas estrellas de la Liga. El destino del futbolista parecía predestinado a jugar en España tarde o temprano, ya que en 2010 estuvo muy cerca de fichar por el Espanyol.

El club catalán fue informado ese mismo año de que en Banfield, en la liga argentina, había un joven colombiano de 18 años con un futuro bastante prometedor. Este jugador no era otro que James Rodríguez, que cautivó a los ojeadores del Espanyol cuando le vieron jugar en directo.

“James no era titular con Banfield, pero se veía que era un jugador de futuro y de mucha calidad. Es un perfil de jugador que el Espanyol debe seguir. Cuando hablamos del jugador con Mauricio Pochettino, vio dos o tres partidos y el ok fue inmediato. Ya tenía una calidad técnica exquisita. Queriamos hacer una apuesta importante por él, Dani Sánchez Llibre -presidente del club en aquel entonces- intentó hacer una apuesta para el Espanyol”, ha declarado Ramón Planes, director deportivo de los catalanes en 2010, en una entrevista a ‘Esports en Xarxa’.

Sin embargo, problemas en la forma de pago impidieron que se cristalizara el fichaje: “Fue un jugador que estuvo muy muy cerca del Espanyol. Las conversaciones estaban en la parte final. Había acuerdo económico entre clubes, hablamos varias veces con el jugador. Él jugador tenía muchas ganas de venir al Espanyol y a la Liga española. El problema fue de avales y en la forma de pago y unos días después fichó por el Oporto”.

Según informó la prensa por aquel entonces, el Espanyol, que de dinero nunca ha andado muy boyante, ofreció 2,5 millones de euros por el 50% de los derechos de James. Banfield rechazó esta propuesta. Los ‘periquitos’, conscientes del enorme potencial del jugador, hicieron una última oferta de 5,5 millones por el 100% de los derechos del colombiano.

James Rodríguez OportoBanfield sí que aceptó esta propuesta, pero, como ha señalado anteriormente Planes, hubo problemas para llegar a un acuerdo en la forma de pago. El club argentino los quería al contado y el Espanyol pagarlos en cómodos plazos. En tanto, mientras los blanquiazules buscaban avales con los que financiar la contratación, Banfield filtró a la prensa que casi tenía un acuerdo cerrado con los ‘periquitos’.

Esto provocó que Benfica y Oporto decidieran mover ficha por el colombiano y presentaron unas ofertas más importantes que la que había realizado el Espanyol. Por ello, James Rodríguez al final acabó en el Oporto, equipo del que daría el salto al Mónaco en 2013 y que ha sido un trampolín para que el colombiano haya fichado finalmente este verano por el Real Madrid.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: