Inicio > Fútbol, Uncategorized > James Rodríguez y el gafe de los colombianos en el Real Madrid

James Rodríguez y el gafe de los colombianos en el Real Madrid

Rincón Real MadridJames Rodríguez se ha convertido en uno de los nombres del verano tras su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, para triunfar en el Santiago Bernabéu el mediapunta deberá enfrentarse a la maldición que persigue a los colombianos que han jugado con la camiseta blanca.

Hasta la fecha, sólo dos futbolistas de este país sudamericano han jugado para el Real Madrid y ambos pasaron con más pena que gloria por Chamartín: Freddy Rincón y Edwin Congo. El primero en llegar a la capital de España fue Rincón.

El centrocampista, tras realizar una buena temporada en el Napoli en calidad de cedido, fue una petición expresa de Jorge Valdano para la temporada 95/96. Por ello, el Real Madrid no dudó en pagar al Palmeiras algo más de cuatro millones de euros por hacerse con él futbolista. La cifra ahora puede parece ridícula para un equipo como el Madrid, pero por aquel entonces era una cantidad importante.

Sin embargo, Rincón nunca llegó a rendir como se esperaba de él. Más aún cuando a mitad de temporada su gran valedor en el equipo, Valdano, fue despedido y con Arsenio Iglesias, el sustituto del argentino, no jugó mucho. Por ello, a final de temporada fue traspasado.

Rincón MarcaLejos de hacer autocrítica por su rendimiento, Rincón declaró recientemente en una entrevista a ‘Marca’ que su pobre rendimiento se debió al “racismo” que había en España: “Lastimosamente, yo pasé por un periodo muy triste, porque era una época de racismo muy marcado que había en aquel entonces. Eso fue una de las cosas que realmente me perjudicó bastante. (…) Eso hizo que no pudiera jugar más tiempo o que tuviera la oportunidad de jugar más en el Real Madrid”.

Congo tampoco tuvo mucha más suerte que Rincón en el Real Madrid. El delantero llegó al club en el verano de 1999 procedente del Once Caldas, club al que pagaron los blancos una cantidad cercana a los cinco millones de euros. El fichaje de Congo estuvo rodeado de mucho misterio, ya que sus cifras en Colombia tampoco fueron espectaculares y nadie dentro del club asumió ser el responsable de su contratación.

Congo De hecho, corrió la leyenda urbana de que el Real Madrid fichó a Congo por el informe que había enviado al club un adolescente de 14 años. Debido a que los blancos ya tenían ocupadas todas sus plazas de extracomunitarios, el Real Madrid optó por cederle al Valladolid. Ésta fue la primera de muchas cesiones a las que le envió el Madrid.

En ninguna de ellas llegó a rendir a un nivel acorde de un club como el Real Madrid y, por ello, no tuvo oportunidades en el primer equipo de los blancos. James Rodríguez tiene ahora la misión de acabar con el gafe que persigue a los colombianos en el Real Madrid.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: