Inicio > Fútbol, Uncategorized > La victoria más triste de Ancelotti contra el Sevilla

La victoria más triste de Ancelotti contra el Sevilla

SevillaReal Madrid y Sevilla disputarán este martes en Cardiff la primera final europea de la temporada en busca de la Supercopa. Un partido que trae viejos recuerdos a Carlo Ancelotti, técnico de los blancos, puesto que ya sabe lo que es ganar este título a los hispalenses.

Lo hizo en el año 2007, cuando dirigía al Milan. Sin embargo, el ahora entrenador madridista a buen seguro que recuerda aquel partido más por lo que le precedió que por la propia conquista del título. Y es que sólo tres días antes de que se disputara la final falleció Antonio Puerta, jugador del Sevilla, de un ataque al corazón que le dio mientras jugaba un partido de Liga contra el Getafe.

La muerte del lateral izquierdo, lógicamente, dejó consternado al Sevilla y a toda su plantilla, que no pudieron preparar ni deportiva ni psicológicamente la final de la Supercopa de Europa contra el Milan. La UEFA, con su falta de tacto habitual, se negó a aplazar el encuentro a otra fecha, por lo que los futbolistas del Sevilla prácticamente se tuvieron que vestir de corto tras enterrar a su compañero.

La falta de tacto de la UEFA contrastó con la del Milan y Ancelotti. Tanto el equipo lombardo como el entrenador se pusieron a disposición de los sevillistas para lo que quisieran y afirmaron públicamente que ellos no iban a poner ninguna traba si los españoles solicitaban aplazar el partido debido a su cercanía con la muerte de Puerta.

Seedorf PuertaEl partido se acabó disputando a la fecha y hora acordadas por UEFA, 31 de agosto de 2007 a las 20:45. Sin embargo, el ambiente que rodeó al partido fue muy diferente al que se puede ver en este tipo de encuentros, marcados por la euforia de ambas aficiones por el título europeo conquistado la temporada anterior. Tanto Milan como Sevilla saltaron al terreno de juego con el nombre de Puerta en sus camisetas y tras un emotivo minuto de silencio comenzó el partido.

El Sevilla se adelantó en el partido al poco de comenzar gracias a un gol de Renato, que, como no podía ser de otra manera, lo dedicó mirando al cielo en memoria de Puerta. El brasileño pudo sentenciar el partido antes del descanso, pero un remate suyo lo sacó bajo palos Alessandro Nesta cuando Dida ya estaba batido.

En este tipo de encuentros se suele decir que el perdona lo paga, el Sevilla acusó en la segunda parte que su cabeza no estaba en el partido y el Milan lo aprovechó para dar la vuelta al marcador. Pippo Inzaghi y Jankulovski, este último con una gran volea, adelantaron a los de Ancelotti. Kaká dio la puntilla al Sevilla al hacer el definitivo 3-1 en los últimos minutos tras aprovechar el rechace de un penalti que le había detenido Andrés Palop.

Milan Supercopa 2007El Milan se hizo con el título y puede que fuera la primera vez en la historia del fútbol en la que en las celebraciones del triunfo un equipo dedicara el triunfo a un jugador del conjunto rival: Puerta.

Carlo Ancelotti reconoció en rueda de prensa que la muerte del sevillista a ellos también les afectó: “Lo que ha sucedido en los últimos días con la muerte de Puerta ha creado un ambiente único para este partido. Evidentemente, el Sevilla estaba más afectado por ello que nosotros, pero han jugado bien, sobre todo en la primera mitad, en la que estábamos un poco cansados. Pero hemos podido recuperarnos y hacerlo mucho mejor en la segunda parte. Nos estamos preparando muy bien, el equipo se muestra compacto y hemos sabido mantener la calma cuando estábamos por detrás en el marcador”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: