Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Cádiz pudo fichar a Keylor Navas

Cuando el Cádiz pudo fichar a Keylor Navas

Keylor Navas SaprissaKeylor Navas está siendo uno de los nombres del verano tras el gran Mundial que realizó, primero, y por su fichaje por el Real Madrid, después. Sin embargo, pocos conocen que el portero costarricense estuvo cerca de ser fichado por el Cádiz.

Corría el verano de 2009 y varios equipos europeos se interesaron en un joven de 23 años que estaba destacando en el Deportivo Saprissa de Costa Rica: Keylor Navas. El Twente y el Benfica ojearon en directo al prometedor guardameta. Junto a ellos hubo otros dos conjuntos que también se interesaron en Navas, en este caso españoles: Cádiz y Albacete.

Finalmente, Twente y Benfica decidieron no presentar una oferta por el jugador pese a los buenos informes que recibieron del portero. Sin embargo, el interés de Cádiz y Albacete sí que fue firme y ambos si que estudiaron seriamente pujar por el guardameta ‘tico’.

Pero las negociaciones para ambos no fueron sencillas, ya que el Deportivo Saprissa se negó a negociar por el portero pensando que, ya que Navas era internacional con Costa Rica, el portero se iba a revalorizar en el Mundial de 2010 y podrían venderlo por una mayor cantidad.

Keylor Navas AlbacetePor ello, tanto Albacete como Cádiz desistieron en su intento de fichar al guardameta. Los gaditanos, en parte, porque decidieron entonces apostar por un joven portero con el que habían ascendido a Segunda División y que con el tiempo también ha acabado haciendo una buena carrera en Primera: Kiko Casilla.

Al verano siguiente, el Deportivo Saprissa ya estaba más reticente para negociar el traspaso de Navas. Sin embargo, lo estaba para hacerlo por una cantidad más baja de la que habían pensado inicialmente, ya que Costa Rica no se clasificó para el Mundial y, por tanto, el precio de Navas no se revalorizó.

El Cádiz entonces ni se volvió a plantear su fichaje, ya que descendió a Segunda Divisón B y su economía no se podía permitir un fichaje de esa magnitud. Sin embargo, el Albacete, que sí que había logrado la permanencia en Segunda, volvió a llamar a la puerta del portero.

Keylor Navas AlbaceteLa insistencia de los manchegos tuvo premio, ya que aquel verano Keylor Navas puso rumbo al Carlos Belmonte. En ello influyó que Ricardo Cabañas, representante del jugador, en el pasado había sido director deportivo del Albacete y que Luis Gabelo Conejo le aconsejó que fichara por el ‘queso mecánico’.

Conejo jugó en el Albacete en la década de los 90 y es una persona en la que confía mucho Navas. Así lo ha manifestado en alguna ocasión el ahora portero del Real Madrid: “Para mí, Conejo es más que un amigo, es un consejero. Él me enseñó muchos aspectos técnicos desde que empezó a entrenarme cuando tenía catorce años. Siempre está ahí para corregirme, me ha ayudado mucho”.

Tras un año en el Carlos Belmonte, Navas fichó por el Levante y a partir de ahí su historia ya nos la conocemos todos..

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: