Inicio > Fútbol, Uncategorized > Simeone vuelve a dar forma a su Venus atlética

Simeone vuelve a dar forma a su Venus atlética

Atlético SupercopaEl Atlético de Madrid está aquí para quedarse, no es flor de un día. Si alguien tenía alguna duda de ello la Supercopa ha demostrado, de nuevo, que hay que contar con el Atleti sí o sí para las grandes empresas.

El resumen del primer título de la temporada en España es breve: lo ganó el que fue más EQUIPO. Así, en mayúsculas. En realidad casi como en Lisboa, donde sólo la diosa fortuna fue capaz de negarles la gloria. El Real Madrid demostró ser una constelación de estrellas al que le faltó todo lo que le sobró a su rival: intensidad, ideas claras, identidad, solidaridad entre compañeros en las ayudas defensivas…y la suerte de Da Luz, claro.

A simple vista parece algo sencillo, pero no lo es. A Diego Pablo Simeone este año le desmontaron una parte importante de la Venus que llevaba moldeando desde enero de 2012, por lo que tener que coger la espátula y tratar de volver a dar forma a su obra de arte no es fácil.

Que en pleno mes de agosto, cuando aún los nuevos fichajes se están adaptando, y ante todo un Real Madrid logres dar la sensación de que sigues siendo un bloque igual de sólido que el de la pasada campaña es algo digno de alabar. Tanto por parte del Atlético como por parte de Simeone.

El que se quede con la idea de que el Atlético basa su juego “en la violencia y aplicar el cerrojazo atrás” realmente no ha logrado captar la esencia de este equipo. Y es una lástima, ya que dentro de años los que hoy les critican alardearán de haber presenciado su puñetazo en la mesa tanto en España como en Europa.

Lo mejor de este Atlético es que aún no han tocado techo. Con el regreso de Arda y, quizás, algún fichaje de última hora para dar más velocidad al juego el Atleti puede soñar con el único título que le falta: la Champions.

Es algo osado hablar de la orejona en agosto y lo mejor sería disfrutar de la recién conquistada Supercopa, pero es que soñar es tan fácil con Simeone y este Atlético…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: