Inicio > Fútbol, Uncategorized > Álvaro Núñez, el portero que se transformó en taxista

Álvaro Núñez, el portero que se transformó en taxista

Álvaro NúñezDebido a que el mercado de fichajes está en plena ebullición, ahora más que nunca vemos cifras astronómicas cuando un jugador firma un nuevo contrato. Pensamos que con todo el dinero que ganan tienen prácticamente la vida resuelta, pero no siempre es así. Una prueba de ello es Álvaro Núñez, jugó en Primera División y ahora ejerce de taxista en Soria.

Álvaro Núñez llegó a España en 1999. Lo hizo después de formar parte de la plantilla de Uruguay que aquel mismo año logró el subcampeonato en la Copa América. Aquel verano, Núñez fichó por el Numancia, que en la temporada 99/00 iba a disputar su primera campaña en la máxima categoría.

Tras nueve años en Soria, en los que alternó la Primera con la Segunda División y en los que acabó convirtiéndose en capitán del equipo y en una leyenda dentro del club, Núñez dejó el Numancia y fichó por el Deportivo Guadalajara, que por aquel entonces competía en Segunda B.

Sin embargo, tres años después el club alcarreño le rescindió el contrato tras sufrir el portero uruguayo una grave lesión en el hombro. Una circunstancia por la que meses después decidió colgar los guantes. Empezaba entonces una etapa distinta para él y en la que, a priori, le tocaba disfrutar de todo el dinero que había ganado en su época en la máxima categoría.

Álvaro NúñezSin embargo, los sueldos que se ganan en un equipo modesto tampoco son tan altos y, por ello, tuvo que reinventarse y cambió de profesión para ganarse la vida: se hizo taxista. “En algo hay que trabajar… El fútbol termina y a mí me ha tocado esto. Mi mujer tenía la licencia antes. Se podría decir que me quedé en Soria por amor”, declaró el portero en una entrevista concedida a un blog.

Aunque no niega que le hubiera gustado seguir ligado al mundo del fútbol: “Pensé en seguir vinculado a ese mundo, pero no hay sitio para todos los que terminamos. Nunca me preocupó. Siempre he dicho que he sido portero porque desde los 14 años me pagaban”.

Eso sí lo que no ha cambiado en su nueva vida como taxista es su amor por el Numancia, el equipo que le trajo a España y que le hizo conocer Soria: “Lo primero que hice al dejar el fútbol fue hacerme socio del Numancia y ahora soy un aficionado más”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: