Inicio > Fútbol, Uncategorized > Carolina Morace, la primera entrenadora que dirigió a un equipo masculino

Carolina Morace, la primera entrenadora que dirigió a un equipo masculino

Carolina MoraceLa portuguesa Helena Costa ha sido una de las protagonistas de los últimos meses al anunciar primero que iba a dirigir a un equipo masculino para semanas después anunciar que dejaba el club. La lusa no pudo igualar a la italiana Carolina Morace, la primera entrenadora que entrenó a un equipo del sexo opuesto.

Los hechos ocurrieron en 1999. Luciano Gaucci, excéntrico propietario del Viterbese, conjunto de la Serie C, equivalente a la Segunda B española, sorprendió a todos al anunciar que la próxima temporada su entrenador sería…¡una mujer! Algo nunca visto.

“Sin duda, mi selección es importante y valerosa, pero lo que cuenta es el cerebro y no el género”, explicaba Gaucci. El dirigente italiano añadía que la experiencia de Morace también le había ayudado a alcanzar el puesto: “Carolina ha pasado toda una vida en el fútbol, lo conoce muy bien”.

No mentía ahí Gaucci, ya que Morace en su época como jugadora profesional había marcado 105 goles en los 151 partidos que había jugado con Italia y, además, fue una de las tres primeras mujeres que logró marcar más de 100 goles en partidos internacionales. “A fin de cuentas, el fútbol siempre es el mismo. No importa quién esté jugando”, declaró Morace en su presentación como nueva entrenadora del Viterbese para la temporada 99/00.

Carolina. MoraceSin embargo, la primera experiencia de una mujer como técnico de un equipo de hombres no duró mucho, ya que Morace anunció su dimisión el 13 de septiembre de 1999 cuando únicamente habían transcurrido dos jornadas del campeonato.

“Gaucci no tiene confianza en mí”, se justificaba Morace ante la prensa. Y es que el propietario del club y la entrenadora tuvieron bastantes encontronazos en el breve espacio de tiempo que coincidieron en el club. El último de ellos fue que el presidente pretendía sancionarla porque se había saltado el ‘silenzio stampa’ impuesto por la entidad. “Este hombre -Gaucci- no tiene ni idea de fútbol”, concluyó Morace al explicar su punto y final en el Viterbese.

Morace volvió a los banquillos, pero nunca al de un equipo masculino. Desde aquella experiencia sólo ha dirigido a conjuntos femeninos. Por cierto, el Viterbese de Morace ganó un partido y perdió otro. Por si os lo estábais preguntando…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: