Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Atlético regresa a Grecia con la pesadilla del Aris presente

El Atlético regresa a Grecia con la pesadilla del Aris presente

Aris - AtléticoLa sobresaliente temporada que realizó el Atlético de Madrid la pasada campaña les hizo ganarse el respeto de toda Europa. Los rojiblanco inician este martes un nuevo curso europeo en la Champions ante el Olympiacos en Grecia con la esperanza de haber aprendido la lección que recibieron del Aris de Salónica en 2010.

El año 2010 resultó mágico para los rojiblancos, que vieron como ponían fin a una sequía de 14 años sin títulos tras conquistar la Europa League contra el Fulham en Hamburgo. La moral de los rojiblancos subió aún más cuando, meses después, sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas: la Supercopa de Europa. Entorchado que lograron tras derrotar en Mónaco al Inter de Milán, campeón de Europa en ese momento.

Con esa inmejorable carta de presentación llegó el Atlético a la Europa League de la temporada 2010-2011. Al ser los campeones de la anterior edición, los ‘colchoneros’ no tuvieron que jugar previa y se clasificaron directamente para la fase de grupos. Allí no tuvieron mucha suerte, ya que el Atleti quedó encuadrado con Bayer Leverkusen, Rosenborg y Aris de Salónica. Un grupo complicado pero que se suponía que el campeón debía superar. Nada más lejano a la realidad.

Al igual que va a suceder en la actual edición de la Liga de Campeones, el Atlético comenzó el curso europeo en Grecia. Pocos imaginaban que el modesto Aris fuera capaz de amenazar a los hombres dirigidos entonces por Quique Sánchez Flores, que en dicho partido se llevaron una gran sorpresa. Un tanto de Javito, español para más inri, dio el triunfo al Aris en el primer partido del torneo por 1-0. Además, los griegos prolongaron su espectacular racha de 43 años sin perder en casa en competición europea.

Atlético - ArisEl Atlético pareció no aprender la lección contra el conjunto heleno, ya que, tras encauzar su clasificación en el grupo con dos triunfos y un empate, tiró por la borda todo el trabajo realizado al quedarse casi sin opciones de pasar a la siguiente fase tras caer en la penúltima jornada de la fase de grupos por 2-3 contra el Aris en el Calderón. No hubo milagro en la última jornada, por lo que el Atlético quedó eliminado pese a ser campeón de la competición a primeras de cambio ante un modesto Aris de Salónica al que subestimó demasiado, ya que seis de los diez puntos que obtuvieron los helenos en el grupo fueron contra los españoles.

Esperemos que el Atlético haya aprendido la lección de aquella experiencia contra el Aris y no subestime en esta Champions al Olympiacos, equipo al que sólo una vez se han enfrentado los colchoneros: fue en los cuartos de final de la Recopa en la temporada 92/93. El Atlético empató a uno en Grecia y ganó 3-1 en el Vicente Calderón.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: