Inicio > Fútbol, Uncategorized > La revancha española de Eslovaquia

La revancha española de Eslovaquia

España - Eslovaquia 2005España se va a ver la caras con Eslovaquia esta semana en su camino hacia la Eurocopa de 2016. Será un partido que tendrá mucha más historia de la que, a priori, parece, ya que los eslovacos le tienen ganas a los españoles desde 2005.

Ambos equipos se vieron las caras en aquel año debido a que quedaron emparejadas para disputar la repesca que daba derecho a una última plaza para acudir al Mundial de Alemania. Eslovaquia tenía la oportunidad de disputar la primera Copa del Mundo de toda su historia y se ilusionó mucho con aquella eliminatoria.

Si bien es cierto que España partía como favorita, era el conjunto que mejor cartel tenía de las seis que disputaron en aquella fecha la repesca, el hecho de que la vuelta se disputase en su país hizo que Eslovaquia se viera capacitada como para dar la sorpresa. La ida se disputó el 12 de noviembre en el Vicente Calderón bajo un tremendo aguacero. España comenzó el partido como un auténtico vendaval, tanto que en menos de 20 minutos ya iba ganando el partido 2-0.

Le costó a Eslovaquia entrar en el encuentro, pero lo logró cuando nada más comenzar la segunda parte redujo la distancia en el marcador. El tanto le dio alas a los eslovacos, que volvieron a creer que la machada de eliminar a España era posible. Sin embargo, justo cuando peor lo estaban pasando los españoles, el árbitro italiano Massimo de Santis decretó como penalti una jugada entre Marian Had y José Antonio Reyes y, además, expulsó al jugador eslovaco.

España no desaprovechó la oportunidad y colocó el 3-1 en el marcador. Esta jugada fue clave en el partido, ya que Eslovaquia en esos momentos se desquició pensando que el árbitro les estaba robando el sueño del Mundial y se dejaron ir en lo que restó de partido. La consecuencia de ello es que España acabó ganando por un contundente 5-1 y dejó casi sellado su billete para Alemania 2006.

El enfado no se les pasó a los eslovacos tras el partido. Una gran prueba de ello fue la gran rajada que dio Dusan Galis, seleccionador de Eslovaquia en esos momentos y que fue expulsado cuando el partido iba 2-0 por increpar al colegiado por considerar que España marcó en fuera de juego, en rueda de prensa: “En primer lugar felicito al equipo español por la victoria, aunque en este partido he visto cosas que me han ofendido. Es para mí una gran decepción comprobar cómo en un gran país como España los árbitros tienen temor. Como en un Mundial juegan los mejores equipos del mundo deben arbitrar también los mejores. Sabía que podía suceder algo así, pero no por decisiones increíbles del arbitraje. No esperaba que España fuera a ganar de esta manera. Un fútbol tan importante no necesita este tipo de ayudas. Lo que he visto durante el primer tiempo no lo había visto en toda mi carrera como entrenador. En la vuelta intentaremos poner las cosas difíciles, pero no creo en la remontada, sobre todo por lo que ha ocurrido aquí. Once contra 14 no pueden luchar”.

España - EslovaquiaRóbert Vittek, una de las estrellas del equipo eslovaco, también fue muy duro ante los medios: “Tras el encuentro estamos indignados. Creo que los españoles no necesitaban esto (ayuda del árbitro). Así no se ayuda ni a los muertos. Encajamos un gol de un córner que no fue”. Had, otro de los protagonistas del choque en el Calderón, también echó más leña al fuego: “No he visto una cosa así en mi vida”.

El partido de vuelta certificó el pase de España a Alemania 2006 tras empatar a uno y provocó que Eslovaquia tuviera que esperar hasta Sudáfrica 2010 para hacer su debut en un Mundial. Sin embargo, esta semana querrán tomarse la revancha de los sucedido en 2005.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: