Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Eibar ganó a Xavi Hernández

Cuando el Eibar ganó a Xavi Hernández

Xavi en 1999

Xavi en 1999

El Eibar jugará este sábado en el Camp Nou contra el Barcelona en uno de los partidos más esperados desde que se sorteó el calendario de Liga, ya que el morbo es grande por ver a uno de los equipos más potentes de Europa enfrentarse a uno de los más modestos de todo el continente. Uno de los pocos jugadores de la primera plantilla catalana que sabe lo que es enfrentarse al conjunto vasco es Xavi, quien, además, no guarda buen recuerdo de ello.

Cuando el actual capitán del Barça jugó por última vez contra el Eibar no era ni mucho menos la leyenda que es actualmente. Su enfrentamiento contra el conjunto armero fue el sábado cinco de junio de 1999. Por aquel entonces Xavi no era más que un joven de 19 años que intercalaba sus intervenciones en el primer equipo del Barcelona con partidos en el Barça B.

Por aquellas fechas el Barcelona ya había ganado la Liga, por lo que Louis Van Gaal, el técnico del conjunto culé entonces, permitió que Xavi jugara las últimas jornadas de la campaña 98/99 en el filial debido a que éste se jugaba su permanencia en Segunda División. A falta de tres fechas para la conclusión del campeonato, el Barça B estaba en puestos de descenso y tenía la salvación a tres puntos.

La jornada 40 se presentaba crucial para el filial azulgrana, ya que tenían que visitar Ipurúa con el objetivo de ganar sí o sí. Un triunfo, además de acercarles a la permanencia, también serviría para dejar prácticamente desahuciado al Eibar, que también se encontraba en descenso, pero en su caso a seis puntos de la salvación. Xavi llegó al partido casi cuando el árbitro se disponía a pitar el inicio del encuentro, ya que aquella semana se encontraba convocado con la selección española sub-21 en Soria y recibió un permiso especial de la Federación para disputar el crucial encuentro.

El Eibar de la temporada 98/99

El Eibar de la temporada 98/99

El Eibar hizo valer su condición de local y se adelantó en el marcador nada más comenzó la segunda parte gracias a un gol de Golo. El tanto desquició al Barça B, puesto que hasta dos jugadores del filial azulgrana fueron expulsados posteriormente debido a que veían que se les escapaba una ocasión de oro. Con este panorama Aitor Aguirre dio la puntilla al Barcelona B con el tiempo ya cumplido, aunque para entonces Xavi ya no estaba en el terreno de juego, ya que fue cambiado en el minuto 72. Aquel partido también lo jugó otra leyenda azulgrana como es Carles Puyol, que sí que disputó los 90 minutos de encuentro.

Aquel partido dejó muy tocado al Barça B, que finalmente perdió la categoría al ser sólo capaz de ganar uno de los dos partidos que le restaban. En tanto, el Eibar sí que ganó todos los partidos que le quedaban de Liga y obró el milagro de la permanencia. Por ello, este sábado Xavi quizás quiera tomarse la revancha de aquel partido, ya que si el Barça B hubiera ganado aquel encuentro en Ipurúa habría logrado la permanencia en Segunda División y el actual capitán culé no se habría llevado una de sus primeras decepciones como culé.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: