Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Barça rechazó a Luis Enrique

Cuando el Barça rechazó a Luis Enrique

Luis EnriqueNo cabe ninguna duda de que uno de los protagonistas de esta semana va a ser Luis Enrique debido al ‘Clásico’ que se va a disputar en el Santiago Bernabéu y a la gran animadversión que causa la figura del asturiano en el Real Madrid después de que en su etapa como jugador dejara el club blanco para fichar por el Barça. Lo que pocos conocen es que el club catalán descartó a Luis Enrique de joven.

En 1988, cuando contaba con 18 años, el asturiano despuntaba en el CD La Braña marcando goles como churros. Eso provocó que varios clubes se interesaran en sus servicios. Uno de ellos fue el Barcelona, que, debido a la insistencia que puso Isidoro Sánchez, ojeador de la entidad catalana en Asturias, le ofreció una prueba al joven Luis Enrique.

El ahora técnico culé viajó a la Ciudad Condal para hacer las pruebas con el conjunto azulgrana tras recibir el ok tanto de sus padres como del CD La Braña. Sin embargo, a Luis Enrique le traicionaron los nervios desde un primer momento en su viaje a Barcelona. Las cosas le empezaron a ir mal cuando, nada más llegar a la capital catalana, perdió el billete de vuelta que tenía de avión y el Barça le tuvo que comprar otro.

Sobre el terreno de juego le pasó lo mismo. “Era un martes, y nada más empezar el entrenamiento, empezó a notar molestias en los abductores, algo extraño, porque nunca había tenido lesiones en esa zona. Desde el club le dijeron que no se preocupase, que se tomase un respiro el miércoles y el jueves, porque el viernes estaba programado un partido de entrenamiento con el Juvenil. Aquellas molestias fueron por culpa de los nervios”, explicó Isidoro en una entrevista a ‘Sport’.

Luis EnriqueTras descansar unos días, llegó el viernes y a Luis Enrique le tocó probarse en el partido de juveniles que tenía programado el Barça. La actuación del asturiano en aquel encuentro, en el que también participó el malogrado Tito Vilanova, no fue muy destacada debido nuevamente a los nervios. Tanto que el Barcelona le descartó.

Luis Enrique volvió al CD La Braña y al final de esa temporada se marchó al Sporting de Gijón. El resto de la historia desde su paso por el Santiago Bernabéu hasta su llegada al Camp Nou ya es por todos conocido. Aunque también es cierto que la de morbo que nos habríamos ahorrado de haber fichado el Barça a Luis Enrique en 1988.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: