Inicio > Fútbol, Uncategorized > Durán Durán, el nexo de unión entre Malmoe y Atlético

Durán Durán, el nexo de unión entre Malmoe y Atlético

imageMalmoe y Atlético de Madrid se van a ver las caras este martes en la Liga de Campeones en un partido que va a enfrentar al actual subcampeón contra uno de los equipos más débiles, en principio, de la competición. Sin embargo, ambos conjuntos tienen algo importante en común: Antonio Durán Durán.

Tras destacar en la década de los 40 como delantero en el Córdoba, el canario fichó por el Atlético de Madrid. Sin embargo, en el Vicente Calderón Ben Barek le cerró las puertas de la titularidad y, pese a firmar buenos números en los partidos que jugó, tuvo que hacer las maletas para buscar fortuna en otro equipo.

Pese a ello, Durán aprovechó el tiempo en la capital de España, ya que allí conoció a su mujer: Ulla, una sueca que ejerció de asistente y traductora de su compañero Henry Carlsson. Por eso cuando en 1954 decidió colgar las botas se marchó a vivir a Suecia con su esposa.

Allí encontró trabajo en una fábrica, pero como aún le picaba el gusanillo por el fútbol comenzó a ejercer de entrenador en un equipo modesto al que patrocinaba la empresa en la que trabajaba. El balompié en aquellos años en Suecia tenía una estructura casi amateur, por lo que le sentó bien la llegada de Durán Durán a los banquillos.

imageDe hecho, el español tuvo una carrera meteórica en el país escandinavo y pronto fue fichado por el Malmoe, uno de los clubles más populares del país y que entonces, en 1964, llevaba diez años sin ganar un título. Sin embargo, fue llegar Durán y el conjunto sueco ganó la liga, lo que provocó que al año siguiente disputaran la Copa de Europa. El destino, siempre tan caprichoso, quiso que el Malmoe jugara contra el Atlético de Madrid.

Aquella eliminatoria la perdió el conjunto sueco, que en los ocho años que tuvo a Durán en el banquillo ganó cinco títulos y recuperó toda su gloria. Una gloria que precisamente pudo haber sido mayor si un árbitro no hubiera sido tan casero en una eliminatoria de Copa de Europa que disputaron en 1969 contra el Milan y en la que pusieron contras las cuerdas a todo un gigante europeo.

Durán dejó el Malmoe en 1972, pero el fútbol sueco coincide en que el español puso las bases del equipo que llegó a la final de la Copa de Europa en 1979. Por ello, este martes tanto los suecos como el Atlético tienen más en común de lo que se creen.

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: