Inicio > Fútbol, Uncategorized > El muro de Berlín y la caída del Hansa Rostock

El muro de Berlín y la caída del Hansa Rostock

imageSe acaban de cumplir 25 años de la caída del muro de Berlín, un hecho que sirvió para unir a la RDA con la RFA y que sirvió para hacer más fuerte a Alemania. Sin embargo, tras este cuarto de siglo cabe destacar el hundimiento que han sufrido los equipos que formaban la RDA, siendo el caso del Hansa Rostock el mejor ejemplo.

El Rostock fue el último equipo que se proclamó campeón en la extinta RDA, allá por el año 1991. Aquella temporada, además de ganar la Oberliga, también logró conquistar la Copa de la Liga. Para la siguiente temporada los equipos de la RDA debían incorporarse a la estructura de fútbol de la RFA y el Rostock junto al Dynamo Dresden fueron los únicos de la Alemania Democrática que pudieron superar los requisitos para ser inscritos en la Bundesliga.

Sin embargo, su paso por la máxima categoría del fútbol alemán no fue tan exitoso como había sido su último año en la Oberliga. Nunca llegó a pelar por los puestos de privilegio de la tabla, ya que su mejor clasificación fue el quedar en la sexta plaza en varias ocasiones. Se convirtió en un equipo ascensor que subía y bajaba de la Bundesliga casi con la misma asiduidad.

Así fue hasta que en 2008 su situación pasó de ser gris a totalmente negra. En aquel año, el Hansa Rostock descendió hasta la Bundesliga 2. Su paso por esta categoría fue transitorio, pero en el peor de los sentidos. En 2010 descendieron a la Bundesliga 3 y en 2011 recuperaron su puesto en la categoría de plata para regresar un año después a la categoría de bronce. Ahí siguen con más pena que gloria, ya que ahora ocupan el puesto 16 en una categoría compuesta por 20 equipos con el líder a 13 puntos y el colista a cinco.

Su futuro, al menos a corto plazo, no es muy prometedor. Circunstancia que dista mucho de la de 1991, justo cuando habían logrado ser un equipo campeón de la RDA la unificación alemana les ‘condenó’ a la renuncia de una gloria que ha acabado sentenciándoles en las catacumbas del fútbol germano.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: