Inicio > Fútbol, Uncategorized > Rodax, ¿el “negocio” de Gil con el Espanyol?

Rodax, ¿el “negocio” de Gil con el Espanyol?

imageLa parroquia rojiblanca anda aún algo revuelta después de que Paulo Futre, primero en el diario ‘Record’ y después en ‘Marca’, afirmara que Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid mientras jugó el luso en el Vicente Calderón, le pidió que transmitiera a sus compañeros rojiblancos que se dejaran ganar en el último partido de la Liga 90/91 contra el Espanyol, en el que éstos se jugaban la permanencia y el Atleti nada, debido a que tenía un “negocio” con los catalanes. ¿Sería la venta de Gerhard Rodax a los periquitos el “negocio” que no quería Gil que se le viniera abajo por el descenso de los catalanes?

El Espanyol – Atlético de la discordia, que acabó con victoria por 3-1 y consecuente permanencia de los locales, se disputó el nueve de junio de 1991. Sin embargo, Jesús Gil estuvo la semana del partido, concretamente el día cinco, en Barcelona. La razón oficial de la visita fue la entrevista que le hizo aquel día TV3 al máximo mandatario rojiblanco debido a a que había sido elegido recientemente como presidente de Marbella, Málaga.

Gil, que eso de esconderse de las cámaras no iba con él, durante su estancia en la Ciudad Condal se dejó ver con José Luis Núñez, presidente del Barcelona por aquel entonces, y reconoció a la prensa deportiva catalana que el fichaje de Rodax por el Espanyol podría estar cerca: “El Espanyol es uno de los cuatro clubes interesados en Rodax”. Aunque, según desveló Mundo Deportivo, los periquitos, si bien reconocían que estaban interesados en el futbolista, dejaron claro que sólo habían estudiado la contratación del austriaco debido a que el Atlético les había “ofrecido” al jugador.

Pese a que el Espanyol se quedó en Primera, Rodax no fichó por el conjunto blanquiazul aquel verano. Es más, después de aquel verano el futbolista regresó a Austria y si estuvo cerca de fichar por un club español ése fue el Real Oviedo. Lo que sí es cierto es que la previa del Espanyol – Atlético estuvo rodeada de mucha polémica porque se especuló en la prensa que los rojiblancos no iban a jugar con sus mejores futbolistas, algo que irritó mucho a equipos como el Zaragoza o el Mallorca, que también se jugaban la permanencia en la última jornada.

Es más, Jesús Gil habló del tema en su ya comentada visita a Barcelona entre semana: “Me llaman desde Mallorca y Zaragoza y me dicen que el Atlético va a decidir quiénes promocionan. Lo que tenían que haber hecho estos presidentes es hablar claro, como lo hago yo, para marcar unas pautas de comportamiento y no quejarse después”.

“Yo ya he empezado a ver correr los maletines con primas a terceros, como les pueden llegar a los jugadores del Atlético. Nunca entraría en este juego. Deben entender que Ivic tiene todo un problema para el domingo. Si juega con suplentes corre el riesgo de dar una mala imagen o quizá lo contrario, porque estos quieren demostrar que se puede contar con ellos. Sin ir más lejos, ayer Orejuela hizo el partido de su vida. Es uno de los mejores de la plantilla y apenas se ha contado con él. Y si juegan los titulares, como se van a reservar para la Copa, igual lo hacen peor”, añadió. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: