Inicio > Fútbol, Uncategorized > Charlie Austin, de albañil a goleador de la Premier League

Charlie Austin, de albañil a goleador de la Premier League

Charlie AustinCharlie Austin es una de las grandes revelaciones de esta temporada en la Premier League, ya que con sus goles en el QPR está llamando la atención de muchos equipos. Sin embargo, seguro que si hace cinco años le hubieran dicho al delantero que estaría jugando en la máxima categoría del fútbol inglés le habría tildado de loco. La razón era simple: se ganaba la vida como albañil y el fútbol no era más que hobby, ya que jugaba en las catacumbas del fútbol británico.

Austin jugó de pequeño con Theo Walcott, pero las carreras de ambos tomaron caminos totalmente opuestos. Mientras que Walcott firmó un millonario contrato con el Arsenal cuando sólo era un adolescente, a Charlie parecía que se le cerraban las puertas del fútbol profesional cuando a los 15 años el Reading le descartó. La razón que le dieron es que pensaban que era algo “bajito”, algo curioso porque el chaval no tardó en pegar el estirón y actualmente mide 188 centímetros.

Comenzó entonces a buscarse la vida de otra manera y su padre decidió emplearle en su fábrica de ladrillos como albañil, donde le tocaba comenzar la jornada a las 5:30. Sin embargo, pese a estar molido por el trabajo, el gusanillo del fútbol le siguió picando y por ello continuó jugando en lo que se podría denominar casi como las ‘cloacas’ del fútbol inglés, con campos enfangados y rivales que le cosían a patadas.

De ahí fue a parar al Poole Town, de la Novena División. Allí se hinchó a marcar goles, hizo 34 en otros tantos partidos, y llamó la atención del Swindon Town de la Ligue One, equivalente a la Segunda B española. Tras impresionar en una prueba, el Swindon le fichó y allí siguió compaginando su trabajo de albañil con marcar goles. De hecho, hizo 31 en 54 partidos, lo que le valió para que el Burnley, que estaba en Segunda, le contratara.

Pese a que los inicios con los ‘clarets’ no fueron sencillos, al final acabó haciendo 45 goles en los 90 partidos que jugó en este equipo, algo que le valió para que el Hull City, de la Premier League, intentara su contratación. Sin embargo, la vida le dio un nuevo palo y los ‘tigers’ le acabaron descartando por temer que fuera a sufrir una lesión grave en las rodillas. Ésto provocó que fichara por el QPR, al que con sus tantos logró ascender a la Premier League, categoría en la que hoy brilla.

Sin embargo, el éxito actual de Austin no va a hacer que éste se olvide de que no hace mucho era albañil. “Recuerdo un día, cuando tenía 17 años, que estaba trabajando en un sitio que se llama Overton. A las dos de la tarde estábamos empapados y me sentía como si tuviera la espalda de cristal. No me podía ni doblar y estaba cubierto de barro. Si alguna vez me canso del fútbol, me acordaré de ese día”, declaró recientemente a ‘The Independent’.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: