Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Diego Godín fue traspasado por 30 euros

Cuando Diego Godín fue traspasado por 30 euros

GodínDiego Godín es uno de los mejores defensas de la actualidad tras el espectacular 2014 que ha completado con el Atlético de Madrid. Por ello, si alguien quiere sacarlo del Vicente Calderón tendrá que rascarse el bolsillo y pagar un buen pellizco. Algo que contrasta con el primer traspaso del jugador uruguayo, que se cerró en 30 euros.

Fue en el año 2003. Godín jugaba entonces en las categorías inferiores de Defensor y el club le comunicó al central que no contaba con él y que no pondría ningún inconveniente si decidía marcharse a otro equipo. Esta decisión dejó en estado de shock al hoy jugador rojiblanco, que hasta llegó a pensar en dejar fútbol justo cuando a su carrera casi ni le había dado tiempo a despegar.

“Tuve un momento cuando quedo libre en Defensor, que fue a finales de 2002 (en realidad fue en 2003), me dijeron que ya no iba a tener los viáticos que nos daban ni la casita, que si tenía otro equipo interesado ellos no iban a poner problema. Me fui a mi ciudad, a Rosario, y yo no sabía qué hacer. Estaba un poco desmotivado y ahí fue donde estuvo mi familia. Ellos siempre estuvieron, pero ahí mi padre, sobre todo, fue el que estuvo más detrás mío. Me empujó y me incentivó a que hiciera lo que más me gustara. A mí me gustaba el fútbol. Ha sido mi vida, es mi vida y por un tropezón no iba a tirar todo”, declaró recientemente en una entrevista concedida a ‘Fiebre Maldini’.

De hecho, fue su padre el que gestionó su posterior fichaje a Cerro. “Defensor lo dejó libre y el padre le pidió a un amigo, que es hincha del club, si podía conseguir que le hicieran un lugar por seis meses porque estaba estudiando en Montevideo y quería seguir entrenando. Llegó seis meses y se quedó para hacer historia, porque Godín convirtió de cabeza el gol 100 de los clásicos” indicó Alfredo Jaureguiberry, expresidente del club uruguayo.

Por ello, Cerro pagó a Defensor la cantidad de 37 dólares (30 euros) por hacerse con los servicios del central. Cifra que suena a irrisoria viendo el rendimiento y la brillante carrera que ha tenido el charrúa desde entonces.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

