Inicio > Fútbol, Uncategorized > El primer Mundialito del Real Madrid

El primer Mundialito del Real Madrid

Real madridEl Real Madrid comienza esta semana su andadura en el Mundialito de clubes, una competición de la que los blancos no guardan un buen recuerdo. Sólo han disputado la edición del año 2000, pero acabaron cuartos el torneo.

La FIFA se sacó el torneo de la manga en enero del año 2000 y su intención era la de que sustituyera a la Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de Europa con el de Sudamérica. Sin embargo, no consiguió eso hasta mucho más tarde y aquella temporada convivieron ambos torneos. Algo que provocó un un auténtico caos en algunos calendarios. Buena prueba de ello puede dar el Manchester United, campeón de Europa de entonces, que tuvo que renunciar a competir en la FA Cup por participar en el Mundialito.

El Real Madrid acudió al torneo como invitado de la FIFA por ser el campeón de la Intercontinental de 1998. Completaban el cartel del campeonato los campeones de Europa, Oceanía, Sudamérica, Asia, África, Norte y Centroamérica. Además del Corinthians, que acudió como invitado de la FIFA por ser el campeón de Brasil y disputarse el torneo en el país sudamericano.

El formato del torneo era totalmente distinto al actual y consistía en dos grupos de cuatro equipos cada uno en el que los primeros clasificados pasaban a disputar la final y los segundos una final de consolación por el tercer puesto. El Madrid quedó encuadrado en el grupo A junto a Corinthians, Raja Casablanca y Al-Nassr.

Los blancos hicieron su debut en el torneo contra estos últimos, a los que derrotaron por 3-1 con más apuros de los esperados. Sin embargo, la buena noticia que dejó el partido a los merengues fue que Nicolás Anelka, por entonces fichaje más caro de la historia de los madridistas, marcara su primer gol en partido oficial.

En la segunda jornada, el equipo dirigido entonces por Vicente del Bosque se vio las caras contra el Corinthians. Una victoria les dejaba con un pie en la final y una derrota casi les alejaba de manera definitiva de ella. Al final ni lo uno ni lo otro. El encuentro quedó 2-2 y todo quedó para la última jornada. En parte porque con empate en el marcador, Geremi falló un penalti.

Real MadridA ella llegaron Real Madrid y Corinthians empatados a puntos y a diferencia de goles, por lo que los blancos debían de ganar al Raja Casablanca por un gol más de lo que lo hicieran los brasileños contra el Al-Nassr para meterse en la final. Los madridistas jugaron teniendo en su contra que el Corinthians antes de jugar su partido ya iba a saber qué habían hecho los merengues.

Al final el Raja dio más guerra de la esperada y los españoles sólo pudieron ganarles por un pírrico 3-2. Ello unido a la victoria del Corinthians por 2-0 les envió a la final de consolación contra el Necaxa. Los blancos no se tomaron muy en serio este partido, de hecho alinearon a varios suplentes, y durante el encuentro dieron la sensación que más que el tercer puesto del Mundialito, lo que buscaban era que el árbitro decretara el final del partido y pudieran regresar a España.

El partido quedó 1-1 y el Necaxa se hizo con el tercer puesto gracias a que se impuso en la tanda de penaltis. Unas penas máximas en las que, como dato curioso, Samuel Eto’o marcó el primer gol de los blancos. Corinthians se hizo con el título tras ganar en la final al Vasco da Gama y el torneo no dejó muy buenas sensaciones, no sólo para el Real Madrid, ya que no se volvió a disputar hasta el año 2005 y con un formato muy renovado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: