Inicio > Fútbol, Uncategorized > Jay Beatty, el mejor gol de Giorgios Samaras

Jay Beatty, el mejor gol de Giorgios Samaras

Samaras beattySe acerca 2015 y toca hacer balance de lo mejor que nos ha dejado este año que ya va agonizando. Una de esas cosas es la gran amistad que han hecho Jay Beatty y Giorgios Samaras, internacional griego del Celtic de Glasgow.

Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando quién es Beatty. Es un niño de diez años, este martes cumplirá once, con síndrome de down y cuya mayor pasión es el Celtic de Glasgow. Es tan forofo del equipo verdiblanco que sigue al equipo en todo los partidos que puede.

En uno de ellos, contra el Dundee United, conoció a uno de sus ídolos: Samaras. Beatty caló hondo en el jugador griego. Tanto que posteriormente se le pudo ver en el autobús del equipo cantando el himno del Celtic con los jugadores y en un partido llegó a dar una charla a los futbolistas en el descanso para motivarles.

Por ello cuando el Celtic ganó la liga escocesa el pasado mes de mayo, lo primero que hizo Samaras cuando el árbitro decretó el final del encuentro fue ir a la grada en busca de Beatty para que celebrara el título en el campo como si fuera uno más del equipo. “Jay es un niño muy especial y un gran aficionado del Celtic. Supone una fuente de inspiración para nosotros y todo el equipo está muy orgulloso de tenerlo con nosotros”, declaró el delantero.

Antes de que el heleno fuera a buscar a Beatty, Neil Lennon, técnico del Celtic, le había dado al niño su medalla de campeón. Debido a la fuerte amistad que hicieron Samaras y Jay, cuando el delantero clasificó por primera vez en toda su historia a Grecia para los octavos de final del Mundial, marcando un gol de penalti en el último minuto, el ariete lo celebró dedicándoselo a su joven amigo.

La admiración entre ambos era mutua. Por ello, cuando Beatty vio a Giorgios marcar ese gol lo celebró como si fuera griego de toda la vida, pese a ser irlandés. De hecho, el padre del niño colgó en internet un vídeo con la reacción de su hijo cuando marcó Samaras que se hizo viral. Tanto que la Federación Griega invitó a Jay y a su familia a Brasil para que vieran en directo el partido de octavos de final.

Sin embargo, Beatty no pudo ir. “Hemos recibido un fantástico ofrecimiento para ver a Grecia y a Samaras, el héroe de Jay. Desgraciadamente, nosotros estábamos en el aeropuerto dispuestos a emprender nuestras vacaciones familiares cuando recibimos la llamada. Así que, no podemos aceptar esta oferta pero estamos totalmente agradecidos por todo lo que la gente hace por Jay”, explicó el padre del niño.

La amistad entre Samaras y Beatty ha sido tan grande y bonita que la pasada semana la Asociación de prensa deportiva de Grecia decidió invitar al niño y a su padre a Atenas para premiarle por su carisma. “Quiero a mi amigo Sami. Le quiero porque tiene el pelo largo y una barba muy larga. Le amo”, declaró el pequeño Beatty en su viaje a Atenas.

“Jay es la razón por la que estoy aquí esta noche. Las cosas en mi vida recientemente no han ido muy bien, pero al menos veo la sonrisa de este niño y encuentro fuerza para seguir adelante”, declaró Samaras, cuyo abuelo había fallecido días antes, en la gala en la que fue premiado Beatty.

Y es que la amistad entre ambos ha sido de lo mejor que nos ha dejado este año 2014.

Samaras beatty

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: