Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Udinese pudo fichar a Thierry Henry

Cuando el Udinese pudo fichar a Thierry Henry

Henry JuventusUna de las últimas noticias que ha dejado el recién acabado 2014 ha sido el anuncio de Thierry Henry de colgar las botas. El galo ha sido uno de los mejores delanteros de los últimos 15 años y, por ello, se ha escrito de todo sobre su carrera durante estos días. Sin embargo, lo que pocos han comentado es que el francés estuvo muy cerca de fichar por el Udinese en 1999.

Henry jugaba desde enero desde ese mismo año en la Juventus de Turín, club al que había llegado procedente del Mónaco. Sin embargo, la andadura del ariete en el fútbol italiano no fue tan exitosa como era de esperar de un jugador que era campeón del mundo y estaba considerado como uno de los futbolistas más prometedores del momento.

Por ello, toda vez que la temporada 98/99 fue un auténtico fracaso para la ‘Vecchia Signora’, ya que acabaron en la séptima posición, lo que provocó que si querían jugar la UEFA debían de jugar la Copa Intertoto, hizo que en verano los bianconeri decidieran hacer varios ajustes en su plantilla.

Una de las posiciones que buscó reforzar la Juve fue la delantera. Por eso se fijaron en Marcio Amoroso, un ‘killer’ brasileño que había sido Pichichi de la Serie A con el Udinese tras marcar 22 goles. Para abaratar la operación, los turineses plantearon ceder a los de Friulli a Henry. Con el préstamo del galo, además, el club juventino quería asegurarse que Thierry se adaptara mejor a la Serie A en un equipo de menor exigencia.

Sin embargo, tal y como señala el libro ‘Thierry Henry: Lonely at the top: A Biography’, al internacional francés la opción de recalar en el Udinese no le gustó nada. Especialmente cuando entró en escena el Arsenal, en el que estaba Arsene Wenger, al que conocía de su época en el Mónaco, con una oferta para llevarse al delantero a Londres. Finalmente la Juve accedió a los deseos de Henry e hizo oficial el tres de agosto de 1999 el traspaso del galo rumbo a Highbury a cambio de 15 millones de euros.

Henry JuventusAños más tarde, el propio Marcio Amoroso reconoció en una entrevista a ‘TuttoJuve.com’ la negociación entre Udinense y Juventus por el brasileño con Henry de por medio: “Sí, fue una posibilidad, pero cuando sucedió todo eso yo no sabía nada. Fue el mister Ancelotti (que en 1999 entrenaba a la Juventus) el que me lo dijo cuando estuvimos juntos en el Milan. Cuando me lo contó todo yo me caí literalmente de la nube porque ¡No tenía ni idea! Para mí habría sido un honor jugar también en la Juventus. Todos los jugadores sueñan con jugar en grandes equipos como Juve, Milan o Inter”.

¿Habría acabado triunfando Henry en la Serie A, primero, y en la Juve, después, de haber aceptado la cesión al Udinese? Eso es algo que, lamentablemente, nunca sabremos. Aunque desde luego que nadie puede negarle a Thierry que ir al Arsenal fue una gran decisión.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: