Inicio > Fútbol, Uncategorized > El cuento de hadas de Bebe

El cuento de hadas de Bebe

bebeEl mercado de fichajes de invierno no suele tener el glamour y el impacto mediático que tiene el de verano. Por ello, muchos de los equipos, casi con más imaginación que dinero cuando salen a reforzarse en esta época del año, suelen incorporar a jugadores casi desconocidos para sus hinchas. Un claro ejemplo de ello es Bebe, nuevo delantero del Córdoba con una historia detrás suya digna de un guión de una película.

Nacido en Portugal e hijo de inmigrantes de Cabo Verde, la vida fue muy dura desde la infancia para el nuevo delantero blanquiverde. Sus padres le abandonaron y tuvo que ser su abuela la que se hiciera cargo de su mantenimiento, que, teniendo en cuenta que vivía en la pobreza, tampoco pudo ofrecerle muchos lujos.

Por ello, un juez ordenó cuando sólo tenía doce años que debía ingresar en Casa do Gaiato, un orfanato en el que había cerca de 80 niños con edades que comprendían entre los cuatro y los doce años. “Él estaba en peligro. Los niños que viven en ese estado son buscados para hacer la vida de la calle. Bebe estaba a un paso de caer en esa vida. Él vino aquí y no estaba escolarizado, pero aquí le cuidamos, creció y ahora el fútbol le ha convertido en un hombre”, señaló Jose Joao, director de Casa do Gaito, al ‘Daily Mail’.

En el orfanato aprendió a leer, escribir…y jugar al fútbol. Lo hacía también con la pelota que fue invitado, junto a otros dos compañeros de Casa do Gaiato, a participar en el Mundial de los sin techo celebrado en Bosnia en 2008, cuando contaba con 18. Allí se salió jugando para el CAIS, uno de los equipos que había organizado el torneo, lo que provocó que el Estrela Amadora, de Segunda División, le ofreciera un contrato de 1300 euros al mes.

BebePese a que sus números goleadores no fueron especialmente espectaculares en este equipo, el Vitoria de Guimaraes, de la Primera División, aprovechando la mala situación económica por la que pasaba el Estrela, decidió fichar a Bebe por 50.000 euros en el verano de 2010. Sin embargo, la sorpresa saltó cuando, apenas unas semanas más tarde, el Manchester United le fichó tras pagar por él nueve millones de euros.

Sir Alex Ferguson, por aquel entonces entrenador de los Diablos Rojos, reconoció que él nunca había visto jugar a Bebe, ni en vídeos. Sin embargo, la insistencia de Carlos Queiroz y sus buenas palabras sobre el delantero fueron suficientes para que en Old Trafford aprobaran la operación. Las palabras de Ferguson no engañaban a nadie, ya que el cuento de hadas de Bebe tocó a su fin cuando llegó a Inglaterra. Casi no ha jugado en este tiempo con el Manchester y estos años ha pasado de cesión en cesión por múltiples equipos, la última de ellas al Córdoba, en la que confía iniciar de nuevo un despegue parecido al que comenzó en 2008.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: