Inicio > Fútbol, Uncategorized > La primera semifinal del Villarreal

La primera semifinal del Villarreal

VillarrealEste miércoles será un día histórico para el Villarreal, ya que disputará contra el Barcelona la primera semifinal de Copa del Rey de toda su historia. Sin embargo, ésta no va a ser la primera vez que el Submarino Amarillo dispute la eliminatoria previa a una gran final, ya que lo ha hecho en hasta seis ocasiones (tres en Intertoto, 2 en UEFA/Europa League y 1 en la Champions). La primera vez que alcanzó esta ronda fue en 2002.

Fue en la Copa Intertoto, una competición que se disputaba antiguamente, ya que actualmente no existe, en verano y en la que el premio para los campeones, ya que había tres, era una plaza en la Copa de la UEFA. El Villarreal disputó por primera vez el torneo en la temporada 02/03.

El conjunto de la Plana iba a iniciar su cuarta temporada en Primera División, la tercera consecutiva, pero con fichajes como el de Martín Palermo o Juliano Belletti había demostrado ambición por querer dejar de ser un equipo modesto y, por ello, luchó aquel verano de 2002 por meterse por primera vez en su historia en la Copa de la UEFA.

Tras eliminar al FH Hafnarfjörður y al Torino, el Villarreal se plantó en las semifinales de la Intertoto. Allí se iba a ver las caras con el Troyes, un equipo que, a priori, parecía asequible porque no contaba con ninguna estrella de relumbrón. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaba en la ida y los españoles empataron a cero en El Madrigal, teniéndosela que jugar en Francia.

El partido comenzó muy bien para los amarillos, que se adelantaron en el marcador a los 13 minutos gracias a un gol de Calleja. El Troyes empató antes del descanso. Sin embargo, el que el conjunto galo se quedara con uno menos al final de la primera parte y que el 1-1 diera de manera momentánea el pase a la final a los de Castellón, les hizo ser optimistas de cara a la segunda parte.

Craso error. El Troyes hizo el 2-1 casi al empezar el segundo acto y el Villarreal, pese a jugar con uno más, fue incapaz de empatar, por lo que quedó eliminado. Sin embargo, los españoles denunciaron a su rival a la UEFA por alineación indebida y el máximo organismo europeo les dio la razón, ya que el Troyes no había inscrito en la Intertoto a Vairelles, que saltó al terreno de juego en el minuto 83. Esto se tradujo en que la UEFA dio en los despachos la victoria al Villarreal por 0-3 y éste pasó a la final.

No les sirvió de mucho, ya que perdieron la final contra el Málaga.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: