Inicio > Fútbol, Uncategorized > El gol de Piqué en El Madrigal

El gol de Piqué en El Madrigal

PiquéEl Barcelona va a jugar esta semana en El Madrigal la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Villarreal. El 3-1 obtenido por los catalanes en el Camp Nou provoca que si el Barça marca en Castellón toque la final casi con las manos. Gerard Piqué es uno de los jugadores culés que sabe lo que es marcar un gol especial en el feudo del ‘Submarino Amarillo’.

Fue el 24 de septiembre de 2006 en un partido de Liga entre Villarreal y Real Zaragoza. Por aquel entonces, el central militaba en el conjunto aragonés cedido por el Manchester United. El catalán, que en esa época no era más que un chaval de 19 años, buscaba tener en el conjunto aragonés los minutos que hasta ese momento se le habían negado en Old Trafford.

Piqué llegó al equipo maño avalado por el buen Europeo Sub-19 que había disputado con España ese verano, en el que los españoles se proclamaron campeones. El defensa fue una pieza importante en conseguir dicho éxito, ya que fue titular en todos los partidos del torneo y hasta marcó dos goles en la fase final.

Sin embargo, sus inicios en la capital aragonesa no resultaron sencillos. Gaby Milito y Sergio Fernández rindieron a un buen nivel en el inicio de la temporada y provocaron que Piqué viera los primeros partidos de Liga en el banquillo. El catalán tuvo que esperar a la cuarta jornada para debutar con el conjunto blanquillo después de que Sergio se lesionara y dejara un hueco libre en el once titular.

El Zaragoza, que sumaba seis puntos tras haber ganado dos partidos y perdido uno, se enfrentaba en aquella jornada al Villarreal, equipo que la temporada anterior había asombrado a todo el mundo al alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

El partido seguro que ya ha caído en el olvido tanto de los hinchas del Zaragoza como de los del Villarreal. Pese a ello, aquel encuentro siempre quedará para la historia como el del debut de Piqué en Primera División. El catalán, además, marcó en dicho partido. En el minuto 90, el Zaragoza colgó una falta al segundo palo, donde apareció Gerard para enviar el balón a la red con un testarazo.

El tanto no sirvió mucho para los maños, ya que perdieron dicho partido 3-2, pero seguro que Piqué lo recuerda como uno de sus goles más especiales y firmaría una actuación así para este miércoles.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: