Inicio > Fútbol, Uncategorized > La debacle inglesa en Europa en la 92/93

La debacle inglesa en Europa en la 92/93

imageLa pasada semana se consumó la debacle inglesa con la eliminación de todos los equipos que participaban en competición europea. Una situación que ha provocado que no haya equipos de la Premier en cuartos de final de los torneos continentales, algo que no se daba desde la temporada 92/93. Por ello, vamos a repasar qué sucedió aquella campaña en su viaje por Europa de los equipos ingleses.

Para empezar, hay que recordar que en aquel momento había tres competiciones europeas y no dos como ahora: Liga de Campeones, Recopa y Copa de la UEFA. El representante inglés en la Champions fue el Leeds United, que era el campeón inglés. En aquella época esta competición sólo la disputaban los campeones de cada país y su formato era de dos eliminatorias, tres en el caso de los países con menos pedigrí, para dar luego paso a una fase de grupos de la que salían los dos finalistas.

El Leeds inició la competición en dieciseisavos de final contra el Stuttgart. Los alemanes ganaron 3-0 en la ida. Sin embargo, el conjunto de Elland Road no bajó los brazos y en la vuelta estuvo a punto de lograr la gesta de dar la vuelta a eliminatoria tras ganar 4-1. Pese a ello, los ingleses no quedaron eliminados, ya que protestaron a la UEFA por alineación indebida del Stuttgart y el organismo europeo les dio la razón. La UEFA dio por ganado el partido al Leeds por 3-0, lo que provocó que hubiera que jugar un partido de desempate en campo neutral que ganaron los británicos por 1-2. No tuvo la misma suerte el Leeds en octavos de final, ya que cayeron eliminados a manos del Glasgow Rangers después de que los escoceses ganaran por 2-1 los dos partidos de la eliminatoria.

En la Recopa, la segunda competición en importancia de la época y que jugaban los campeones de Copa de cada país, el representante inglés fue el Liverpool. Los ‘Reds’ regresaban a las competiciones europeas tras la sanción de siete temporadas que les había puesto la UEFA tras la tragedia de Heysel. Los de Anfield Road derrotaron sin problemas al Apollon Limassol chipriota por un contundente global de 8-2 en la primera ronda. Sin embargo, su periplo europeo acabó en octavos de final a manos del Spartak de Moscú. El Liverpool perdió los dos partidos de la eliminatoria: 4-2 y 0-2.

imagePor último, los dos representantes ingleses en la Copa de la UEFA fueron el Sheffield Wednesday y el Manchester United. Los ‘Diablos rojos’ dijeron adiós a la competición a las primeras de cambio tras empatar a cero los dos partidos que jugaron contra el Torpedo Moscú. Los rusos ganaron la eliminatoria tras imponerse en una tanda de penaltis. El Wednesday, por su parte, aguantó más tiempo vivo en el torneo pero tampoco mucho más. Los de Sheffield se impusieron al débil Spora luxemburgués en la primera ronda por un contundente 10-2. Sin embargo, dijeron adiós a la UEFA en segunda ronda a manos del Kaiserlautern. Los alemanes se impusieron 3-1 en la ida y empataron a dos en la vuelta. De esa manera, como sucede esta temporada, no hubo equipos ingleses en los cuartos de final de las competiciones europeas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: