Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Milan pudo fichar a un juvenil llamado Totti

Cuando el Milan pudo fichar a un juvenil llamado Totti

TottiHablar de Francesco Totti es hacerlo de una leyenda de la Roma. Así lo atestiguan los 698 partidos en los que se ha enfundado la camiseta de los giallorossi y los 283 goles que ha marcado con el conjunto capitalino desde que debutara con éste un 28 de marzo de 1993 en un partido contra el Brescia cuando sustituyó a los 88 minutos a Ruggiero Rizzitelli. Sin embargo, su historia podía haber sido otra si a los 12 años hubiera aceptado la oferta que recibió por parte del Milan.

Y es que Totti ya empezaba a apuntar maneras desde que era muy pequeño y eso no pasó desapercibido para los rossoneri, que lo tenían en su radar y decidieron hacerle una gran oferta para incorporarle a sus filas. Sin embargo, el entorno de Totti tenía mucha confianza en él y decidió rechazar la oferta milanista.

“Cuando Francesco tenía 12 años, un representante del Milán llegó con una oferta de 150.000 liras. Su madre (Fiorella) me preguntó que debía hacer y le respondí que esa cantidad era demasiado poco para Francesco. A los 18 años, la Roma le hizo un contrato profesional de 50.000 liras al año y Nike le convirtió en uno de sus portavoces por 300.000 liras”, declaró Stefano Caira, que en aquella época era su representante, a Radio Incontro.

Una historia que confirmó el propio Milan en boca de Adriano Galliani al Corriere dello Sport: “Totti estuvo muy cerca de fichar por el Milan cuando era un juvenil, pero no tuvimos éxito. Yo felicito a Francesco por su extraordinaria carrera. Francesco fue un deseo para nosotros, pero algunos deseos nunca se cumplen”.

TottiOtro equipo que descubrió que romper el vínculo entre Totti y la Roma es algo casi imposible es el Real Madrid, que estuvo muy cerca de cerrar su contratación hace 11 años. “En 2004 estaba todo listo para irme al Madrid. Quería estar en un equipo que me permitiera ganar títulos, y en ese momento los rectores de la Roma no podían garantizarme eso. Pero al final, por suerte, mi corazón tomó la decisión correcta. Estoy contento de haberla tomado. Sólo me arrepiento de no haber ganado dos o tres títulos más. La fidelidad ya es una victoria para mí, no es fácil permanecer 20 años en el mismo equipo”, declaró el jugador en una entrevista a France Football.

Totti-Roma, un matrimonio que ni los más grande han logrado romper.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: