Inicio > Fútbol, Uncategorized > 110 años de Boca Juniors

110 años de Boca Juniors

BocaEl pasado 3 de abril un gigante del planeta fútbol cumplió años: 110. Una cifra redonda para un club acostumbrado a triunfar tanto en Argentina como en Sudamérica. Sin embargo, su origen fue, cuando menos, curioso.

Aquel 3 de abril de 1905 varios muchachos del barrio del Boca, en Buenos Aires, se reunieron con un claro objetivo: fundar un equipo con el que hacer frente a River Plate. A esta casi improvisada reunión se unieron varios chicos del Independencia, a los que se convenció de fusionarse con el equipo de nuevo creación.

Elegir nombre no fue nada sencillo. En un principio se propusieron nombres como ‘Hijos de Italia’ o ‘Defensores de Italia’ debido a que muchos eran descendientes de emigrantes transalpinos. Sin embargo, estos nombres se descartaron y se pusieron sobre la mesa otros: ‘Boca’ o ‘Defensores de la Boca’. Tampoco convenció ninguno de ellos.

Así fue hasta que, tal y como cuenta el libro ‘366 historias del fútbol mundial que deberías saber’, Pedro Moltedo, uno de los chicos reunidos, vio la luz: ‘Boca Juniors’. ‘¿Por qué Juniors?’, le preguntaron. Les dijo que Juniors significaba jóvenes en inglés, como lo eran ellos, y que poner una palabra en este idioma daba distinción y era un homenaje a los creadores del fútbol.

La elección de la camiseta tampoco fue sencilla. De hecho, jugaron su primer partido con una camiseta azul celeste que no convenció y se plantearon cambiarla. Estaban con dudas sobre qué colores vestir hasta que quedó claro cuando vieron un barco que venía de Suecia: quedaron prendados de la bandera escandinava.

Sin embargo, el modelo definitivo, para variar, tardó en cuajar. Se vistieron los colores suecos de diversas maneras: sobre fondo amarillo, con cruz, con raya vertical, horizontal… Así hasta que finalmente se quedaron con el modelo que visten actualmente y comenzaron a escribir 110 años de una historia legendaria

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: