Inicio > Fútbol, Uncategorized > La madición del 9 del Milan

La madición del 9 del Milan

imageEste fin de semana el Milan sumó una nueva decepción esta temporada tras perder 2-1 con el Udinese. Los rossoneri suman 43 puntos tras 32 jornadas disputadas, una puntuación bajísima. De hecho, hay que remontarse hasta la temporada 97/98 para ver a los milanistas con unos números tan bajos. Algo que puede asociarse a la maldición del 9 que persigue al conjunto lombardo desde que Filippo Inzaghi se retiró.

El actual entrenador del Milan, colgó las botas el 13 de mayo de 2012 después de una victoria de los milanistas por 2-1 contra el Novara. Pippo dijo adiós al fútbol como una auténtica leyenda, ya que marcó 315 goles en los 694 partidos oficiales.. Sin embargo, su éxito provocó que tras él ponerse la camiseta rossonera con el 9 a la espalda pesara mucho, demasiado.

Desde su retirada, hasta cuatro jugadores han intentado, sin éxito, hacer olvidar a Inzaghi luciendo el 9 a la espalda en San Siro: Alexandre Pato, Alessandro Matri, Fernando Torres y Mattia Destro. El primero en probar fortuna fue Pato. El brasileño optó para temporada 2012/2013 cambiar el 7 que llevaba luciendo desde su llegada a Italia por el reto de llevar el 9.

No le salió bien la jugada al sudamericano, jugó sólo siete partidos en los que únicamente logró 2 goles. Ambos en Champions contra Málaga y Anderlecht. Por ello, no extrañó que en enero de 2013 regresara a su Brasil natal.

El siguiente que intentó triunfar en el Milan con el 9 a la espalda fue Matri. El delantero italiano llegó al conjunto norteño en el verano de 2013. Sus números con la camiseta rossonera no fueron nada positivos: un gol en 18 partidos. Por ello, los milanistas en enero le mandaron rumbo a la Fiorentina sin pena alguna.

imageFernando Torres fue el siguiente de la lista en intentarlo. Sin embargo, entre que ‘El Niño’ lleva ya varios años lejos de su mejor nivel y que no tuvo mucha continuidad como titular, tampoco logró que acabara la maldición del 9. Tras diez partidos en los que sólo hizo un gol, el Milan aceptó de buen grado que el de Fuenlabrada regresara al Atlético de Madrid en Navidad.

Matri fue el que tomó el relevo de Torres en el Milan luciendo el 9. Sin embargo, sus números no han sido muy superiores a los del español: dos goles en ocho partidos. Paradojas de la vida, uno de los que más está sufriendo está maldición de la camiseta 9 del Milan que dejó el Pippo Inzaghi es el propio Inzaghi.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: