Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Materazzi fue el pichichi del Carpi

Cuando Materazzi fue el pichichi del Carpi

Materazzi CarpiUna de las noticias más importantes que nos ha dejado la actualidad futbolística durante las últimas semanas ha sido el ascenso por primera vez en toda su historia del modesto Carpi a la Serie A en Italia. Los ‘biancorossi’ no son muy conocidos más allá de sus fronteras, pero guardan curiosas historias en su trayectoria, como cuando Marco Materazzi fue su pichichi.

Fue en la temporada 96/97. El hoy histórico jugador italiano contaba con 23 años recién cumplidos y no era más que una de las tantas promesas que había por aquel entonces había en el fútbol transalpino. Militaba por aquel entonces en el Perugia, equipo que acababa de ascender a la Serie A y que veía aún a Materazzi un poco verde para la máxima categoría.

Por ello, decidieron cederle al Carpi, que jugaba entonces en la Serie C, el equivalente a la Segunda División B española. Allí Materazzi se convirtió en una de las estrellas del equipo porque, además de ofrecer un gran nivel en defensa, se destapó como un inesperado goleador. De hecho, en 18 partidos marcó siete goles.

Unos números y un rendimiento que llamaron la atención al Perugia, que tras verle en acción no lo dudó ni un instante: tenían que repescar al jugador en el mercado de invierno. Por ello, la aventura del Materazzi en el Carpi tornó a su fin en enero, cuando volvió al Perugia. En su vuelta al conjunto del grifone, el central logró cumplir uno de sus grandes sueños: debutar en la Serie A. Materazzi jugó su primer partido en la máxima categoría el dos de febrero de 1997 en un encuentro que parecía ser un guiño del destino: Perugia – Inter (2).

De ahí al final de la temporada, jugó trece partidos más en los que marcó dos goles, lo que supone que en total aquella temporada hizo nueve goles. Una cifra sobresaliente para un defensa. Sin embargo, la llegada de Materazzi en el mercado de invierno no pudo evitar que al final de temporada el Perugia descendiera a la Serie B.

¿Y qué pasó con el Carpi? Tampoco acabó la temporada con buen sabor de boca. Notó la baja de Materazzi, pese a ello, luchó hasta el final por el ascenso. De hecho, en el último partido de la temporada, un playoff contra el Monza, le valía el empate para sellar el ascenso debido a su buena clasificación en la liga regular. Sin embargo, el Carpi fue incapaz de sacar unas tablas y tras perder 3-2 dijo adiós al ascenso. En aquel Monza había otro jugador que años más tarde, como Materazzi, también haría carrera en la Serie A: Christian Abbiati.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: