Inicio > Fútbol, Uncategorized > Allegri, invicto contra Luis Enrique

Allegri, invicto contra Luis Enrique

Luis Enrique AllegriBarcelona y Juventus se verán las caras este fin de semana en la gran final de la Liga de Campeones en un duelo que enfrentará a Luis Enrique contra Massimo Allegri. Sin embargo, el del día seis no será el primer partido en el que ambos se verán las caras, puesto que ya lo hicieron anteriormente en la Serie A, donde el italiano ganó todos los pulsos al español.

Fue en la temporada 2011/2012, cuando el entrenador asturiano decidió emprender su primera aventura como entrenador fuera del Barça, ya que hasta entonces sólo había dirigido en las categorías inferiores del club catalán, y decidió asumir el reto de entrenar a la Roma en aquella temporada.

Sin embargo, la aventura de Luis Enrique en la Serie A no fue todo lo exitosa que este último hubiera podido imaginar y se redujo a una temporada en la que vivió, entre otros, partidos contra Massimo Allegri, que por aquel entonces dirigía al Milan, el flamante campeón de la temporada anterior.

La primera vez que ambos técnicos se vieron las caras fue el 29 de octubre de 2011 en un Roma – Milan en el que se impusieron los de Allegri por una manera mucho más clara de la que indicó el 2-3 final. “Nunca vi la posibilidad de derrotar al Milan esta noche. Tuvimos muchas ocasiones de gol, más que ellos, pero sin la velocidad que demandaba el partido”, declaró Luis Enrique al final del partido.

La siguiente vez que se vieron las caras fue el 24 de marzo de 2012, en el Milan – Roma correspondiente a la segunda vuelta de la Serie A. La previa del partido estuvo marcada por las buenas palabras que dedicó Allegri al ahora técnico del Barça: “Luis Enrique, para mí, es un técnico muy valiente porque ha traído una nueva idea de juego a Italia. La Roma es un equipo que juega bien al fútbol y Luis Enrique está muy despierto porque sabe que pueden defender todavía mucho mejor”.

Sin embargo, para desgracia del asturiano, el Milan volvió a ganar tras imponerse por 2-1 gracias a una genialidad de Zlatan Ibrahimovic a los 83 minutos en un encuentro que estuvo mucho más competido y disputado que el de la ida. “No tenemos nada que reprocharnos. Nosotros hemos buscado jugar lo mejor posible. En el segundo tiempo la diferencia la ha marcado Ibra. Nosotros debemos de mejorar todavía”, declaró Luis Enrique cuando concluyó el partido. El asturiano espera poder tomarse la revancha este sábado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: