Inicio > Fútbol, Uncategorized > Los últimos cachorros de plata

Los últimos cachorros de plata

Escudo AthleticEl Athletic de Bilbao B está muy cerca de regresar a la Segunda División tras 19 años de ausencia en la categoría de plata después de haber derrotado este fin de semana al Cádiz por 2-0 en la ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda. Por ello, este post va a recordar a los últimos ‘cachorros’ del conjunto vasco que jugaron en la categoría de plata.

La última vez que el Bilbao Athletic, como también se conoce al filial bilbaíno, jugó en Segunda División fue en la temporada 95/96. Aquella temporada los rojiblancos estaban dirigidos por Manu Sarabia, toda una leyenda del club que ya había dirigido, y salvado, al Athletic B en Segunda la anterior campaña.

Sin embargo, aquella campaña comenzó torcida para el final desde el principio, puesto que no logró ganar su partido hasta la jornada 13. Para aquel entonces, los pequeños cachorros habían sumado ocho derrotas, siete de ellas de manera consecutiva en las primeras jornadas, y cuatro empate.

Pese a ello, el equipo demostró carácter y logró acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Finalizó 14º con 20 puntos, por aquel entonces las victorias sólo se contaban por 2 tantos, a uno del descenso.

Todo parecía bien encarrilado para el Bilbao Athletic, pero a los pequeños cachorros se les atragantó el final de temporada, ya que sólo sumaron una victoria en los últimos nueve partidos y firmaron su descenso al finalizar la campaña 18º con 40 puntos a cuatro de la salvación. El Athletic B bajó después de estar en la categoría de plata desde 1988.

Pese al dramático final, varios jugadores de aquel equipo tuvieron posteriormente protagonismo en el primer equipo: Imanol Etxeverría, Felipe, César Caneda o Edu Alonso. Otros, sin cumplir su sueño de triunfar en San Mamés, sí que desarrollaron una carrera en Primera División: Jon Pérez Bolo, Sergio Corino, Ibón Begoña o José Félix Guerrero, el hermanísimo de Julen. Por otro lado, hubo algunos que, sin jugar Primera, fueron importantes en Segunda: Iban Espadas, Katxorro o Mikel Kortina.

Otro de los jugadores importantes de aquel equipo fue Gaizka Garitano, el entrenador del Eibar las últimas temporadas y que como jugador también participó en Primera División, aunque en su caso fue precisamente en el máximo rival del Athletic: la Real Sociedad.

1988

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: