Inicio > Fútbol, Uncategorized > Oporto, una máquina de hacer dinero con los delanteros

Oporto, una máquina de hacer dinero con los delanteros

El Atlético de Madrid está un paso de dar uno de los golpes del mercado de fichajes cerrando la contratación de Jackson Martínez. El agente del colombano ya ha dicho que va a recalar en el Vicente Calderón y sólo hace falta que los clubes hagan oficial el acuerdo, aunque se especula con un traspaso de 35 millones de euros. Una cifra que confirma al club luso como una máquina de hacer dinero con sus delanteros: compra barato y vende carísimo.

Jackson Martínez es un buen ejemplo de ello. Como toda estrella que vende el Oporto, el delantero llegó a Portugal siendo casi un auténtico desconocido. El colombiano llegó al conjunto del dragón en 2012 procedente del Jaguares mexicano, equipo en el que había hecho 36 goles en 68 partidos y que le traspasó por 8,8 millones de euros.

Jackson, curiosamente, llegó al club blanquiazul para sustituir a Radamel Falcao, colombiano que, como él, que había dejado Portugal para fichar por el Atlético. Los rojiblancos pagaron por el ‘Tigre’ 40 millones después de que el Oporto hubiera fichado a Radamel del River Plate por 5,5 millones.

Otro delantero del que el Oporto sacó mucha rentabilidad económica tras haberle sacado mucho provecho deportivo, fue Lisandro López. El argentino llegó a Do Dragao en 2005 después de que se hubieran desembolsado por él 2,3 millones. Cuatro años después fue vendido al Olimpique de Lyon por 22.

Otro buen ejemplo de compra a un desconocido y vende a una estrella fue Hulk. El Oporto rescató al brasileño del Tokyo Verdy japonés en 2008 por 22 millones de euros y lo vendió cuatro años más tarde por 60. Cuatro delanteros por los que el Oporto pagó 38,6 millones y por los que ha recaudado 157. Es decir, ha obtenido un beneficio de casi 120 millones de euros. Lo dicho, brillante ejemplo de gestión y una máquina de hacer dinero.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: