Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cádiz-Güiza, a la tercera llegó la vencida

Cádiz-Güiza, a la tercera llegó la vencida

 

guiza cádizEl fichaje de Dani Güiza por el Cádiz ha sido uno de los más sonados del actual mercado tanto por la polémica que ha generado como por el hecho de ver a todo un campeón de Europa jugar en Segunda B. Sin embargo, la unión entre el club gaditano y el delantero jerezano podía haberse llevado a cabo hace bastantes años, ya que en hasta dos ocasiones estuvo el ariete muy cercano a firmar por el conjunto del Ramón de Carranza.

La primera de ellas fue en la temporada 2002/2003. Güiza por aquel entonces militaba en el Mallorca B y tanto Cádiz como Barcelona se interesaron sus servicios. Finalmente el que se hizo con el internacional español fue el Barça, que lo mandó a jugar con su equipo filial.

Sin embargo, un par de años más tarde, el propio Güiza reconoció en una entrevista en ‘La Voz’ que se arrepentía de no haber fichado entonces por el Cádiz: “Creía que lo del Barça era una oportunidad única y ahora me arrepiento un poco de no haber fichado por el Cádiz. Habría conseguido un ascenso y a lo mejor jugaría en Primera. Además, a cualquier futbolista le gustaría jugar en el Cádiz. Allí se quiere a todo el mundo”.

La siguiente oportunidad en la que el destino de Güiza y el Cádiz pudo unirse fue en el verano de 2005. El conjunto gaditano acababa de ascender a Primera División y buscaba reforzarse con un delantero. Uno de los nombres en los que se fijaron fue en el jerezano, que venía de firmar una brillante campaña en Segunda División en el Ciudad de Murcia, equipo que estaba presidido por Quique Pina.

Sin embargo, el Cádiz consideró excesivas las pretensiones del conjunto murciano y Güiza acabó fichando finalmente por el Getafe. Algo que el propio delantero acabó confirmando en una entrevista en EFE: “Sé que se interesó por mí pero fue una lástima porque no quiso pagar la cláusula que tenía en el Ciudad de Murcia. Tampoco era mucho porque el Getafe la pagó. Yo soy un profesional y donde esté el pan que le dé de comer a mi mujer y mis hijos, pues ahí estaré. Además, si me hubieran fichado estaría todos los días con mi familia”.

Finalmente a la tercera ha sido la vencida y Güiza y el Cádiz han acabado uniendo sus destinos esta temporada. ¿Valdrá la pena haber esperado tanto?

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: