Inicio > Fútbol, Uncategorized > Toledo, el nexo de unión entre el cuerpo técnico del Barcelona y Sevilla

Toledo, el nexo de unión entre el cuerpo técnico del Barcelona y Sevilla

Emery ToleroBarcelona y Sevilla se jugarán el próximo miércoles el primer título europeo de la temporada: la Supercopa. Entre ambos equipos hay muchas diferencias, pero también varios nexos de unión. Uno de ellos es que el que mantiene Unai Emery, técnico de los hispalenses, con José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona, ya que ambos en su época de jugadores estuvieron muy cerca de ascender al Toledo a Primera División.

Fue en la temporada 98/99. Emery iniciaba por aquel entonces su tercera temporada en el conjunto manchego tras recalar allí procedente de la Real Sociedad mientras que De la Fuente sumaba su cuarta campaña defendiendo la portería del conjunto de El Salto del Caballo.

Dirigidos por Gregorio Manzano, el equipo toledano, en el que tanto Emery como De la Fuente eran habituales en el once titular, firmó un gran arranque de campaña y luchó por el ascenso con otros equipos como el Sevilla, el Málaga, el Rayo Vallecano o Las Palmas.

De la Fuente ToledoA falta de cinco jornadas para el final, el equipo de Emery y De la Fuente tenía en su mano el ascenso, ya que dependían de sí mismos. En aquella época ascendían de manera directa los dos primeros clasificados mientras que el tercero y el cuarto tenían que jugar una promoción de ascenso. Pues bien, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el Toledo era tercero, una posición que les colocaba en ascenso directo, ya que segundo era el Atlético B, que por su condición de filial no podía ascender.

Sin embargo, el rendimiento del Toledo en las últimas jornadas fue desastroso, puesto que sumaron cuatro derrotas y una victoria. Unos números que les dejaron sin ascenso directo y sin la posibilidad de jugar la promoción. El Toledo finalizó la temporada en séptima posición con 65 puntos, algo que dejó a Emery y De la Fuente sin completar la gesta de llevar a los manchegos a la máxima categoría. Es probable que antes del Barça – Sevilla ambos se encuentren y recuerden cuando estuvieron cerca de subir al Toledo a la máxima categoría.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: