Inicio > Fútbol, Uncategorized > España, territorio maldito para el Mónaco

España, territorio maldito para el Mónaco

Monaco-betisEste miércoles se verán las caras en Mestalla el Valencia y el Mónaco en una de las eliminatorias estrellas de la fase previa de la Liga de Campeones. Si el conjunto del Principado quiere eliminar a su rival tendrá que superar el gafe que le persigue en tierras españolas, donde únicamente ha ganado uno de los ocho partidos oficiales que ha disputado.

La única victoria del Mónaco en suelo español data del 8 de diciembre de 2004, cuando los monegascos golearon por 0-5 a un Deportivo de la Coruña que había iniciado una cuesta abajo irrefrenable que le llevaría años más tarde a la Segunda División.

El resto de encuentros se saldaron con un balance de seis derrotas y un empate para el Mónaco. Las tablas las cosechó contra el Real Valladolid en la ida de los cuartos de final de la Recopa 89/90, cuando lograron sacar un cero a cero del José Zorrilla.

La mayor derrota que ha encajado el Mónaco en España fue el 4-1 que le endosó el Mallorca el dos de marzo del año 2000 en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El conjunto balear remontó el tanto inicial de Marco Simone en el minuto dos y se aprovechó de la expulsión de Rafael Márquez en el minuto 53.

La eliminatoria que ha jugado el Mónaco en España que más se parece a la que va a tener que disputar con el Valencia esta campaña, fue la que tuvo con el Real Betis en la temporada 05/06 y que correspondió también a la fase previa de la Liga de Campeones. El conjunto sevillano eliminó a los monegascos tras imponerse 1-0 en el Benito Villamarín y empatar a dos en Louis II.

De todos modos, el Valencia ya sabe lo que es ganar al Mónaco en competición europea, lo hizo el 17 de septiembre de 1980, cuando los ché derrotaron al Mónaco por 2-0 en la ida de la primera ronda de la Recopa. Por ello, los valencianistas tienen motivos como para ser optimistas en esta eliminatoria.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: