Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Pjanic rechazó al Barça

Cuando Pjanic rechazó al Barça

PjanicEsta semana comienza, al fin, la fase de grupos de la Liga de Campeones. Uno de los partidos de más interés de la primera jornada será el que enfrentará al Barcelona contra la Roma en el estadio Olímpico. Un partido que no podrá disputar por lesión Miralem Pjanic, jugador que con 18 años rechazó fichar por el Barça.

Todo sucedió en el verano de 2008. Pjanic jugaba por entonces en el Metz francés y su gran temporada provocó que varios equipos se interesaran muy seriamente en contratar al joven bosnio. Uno de ellos fue el Barcelona, que tras un mal año que cerró sin títulos, con la amargura de haber tenido que hacer el pasillo de campeón al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y finalizado la Liga en tercera posición (lo que le obligaba a jugar la previa de la Liga de Campeones), busca renovarse de la mano de un técnico que rezumaba tanta ilusión como inexperiencia: Pep Guardiola.

Sin embargo, a Pjanic, o más bien a su padre, no le sedujo mucho la idea de recalar en el Camp Nou y acabó declinando la propuesta azulgrana para seguir en la Ligue 1 de la mano del Olympique de Lyon. Fahrudin Pjanic, padre del jugador, explicó por qué había rechazado la oferta barcelonista: “Dadas las actuales turbulencias en el club, no sería la mejor solución”.

Una de las turbulencias, quizás, a las que se refería Pjanic senior es que el Barcelona institucionalmente también pasó un verano movido en el que Joan Laporta, presidente culé aquel año, salvó una moción de censura con la curiosa paradoja de que la mayoría de votos pidieron su marcha pero no llegaban a ser 2/3 de los votos.

Lo más curioso es que pasado el verano el Barcelona de las “turbulencias” firmó una de las mejores temporadas de su historia ganando Liga, Copa y Champions. En este último torneo, para más inri, el Barça eliminó en octavos de final al Olympique de Lyon de Pjanic.

Años más tarde, en 2013, cuando la prensa volvió a especular con que el bosnio podía recalar en el Camp Nou, se dejó querer por los azulgranas: “El Barça es el club en que todos desearían jugar y es un honor que se haya fijado en mí”. ¿Se habrá arrepentido de no haber recalado en el Camp Nou cuando pudo?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: