Inicio > Fútbol, Uncategorized > La maldición del Parque de los Príncipes

La maldición del Parque de los Príncipes

El Real Madrid se enfrenta al París Saint Germain (PSG) este miércoles en uno de los partido más destacados de la jornada de la Liga de Campeones. Sin embargo, si los blancos quieren traerse la victoria deberán acabar con la maldición que les persigue en el Parque de los Príncipes, donde nunca han ganado.

Los madridistas han visitado en dos ocasiones el campo del PSG sumando una derrota y un empate. Además, en sendas visitas los merengues se despidieron de la capital gala con el regusto amargo de una eliminación europea.

La primera vez que el Real Madrid jugó contra el PSG en el Parque de los Príncipes fue el 18 de marzo de 1993 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los blancos se las prometían muy felices tras haber ganado 3-1 en la ida, pero el partido de vuelta fue una autentica pesadilla para ellos.

El PSG logró darle la vuelta a la eliminatoria (3-0). Sin embargo, Iván Zamorano pareció poner el encuentro camino de la prórroga con un gol en el minuto 93. Sólo lo parecía, ya que Kombouaré hizó el definitivo 4-1 en el minuto 96 que dejó al Real Madrid eliminado.

La historia se volvió a repetir un año después. Ambos se volvieron a ver las caras, aunque esta vez en los cuartos de final de la Recopa. El PSG se hizo con la victoria en el Santiago Bernabéu (0-1) y necesitaba remontar en el Parque de los Príncipes. Emilio Butragueño llevó la esperanza a los madridistas al marcar en el primer tiempo (0-1). Sin embargo, Gomes llevó las tablas al marcador (1-1) en la segunda parte dejando a los blancos un año más eliminados en Europa.

“La ida fue determinante en el cómputo de la eliminatoria (…) pero esta vez mis jugadores se vaciaron sobre el césped. Aunque nos faltó profundidad”, destacó Vicente del Bosque, que en aquel momento ejercía de técnico provisional en el Real Madrid. ¿Será la del miércoles otra noche aciaga para el Real Madrid?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: