Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando José Mourinho rechazó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad

Cuando José Mourinho rechazó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad

MourinhoJosé Mourinho, pese a que ahora no pase por su mejor momento, es uno de los entrenador más reconocidos mundialmente. En España se asocia el nombre del luso al Real Madrid por los tres años en los que estuvo dirigiendo al conjunto blanco y con el Barça por los años en los que estuvo de técnico asistente en el Camp Nou. Sin embargo, lo que pocos saben es que el luso pudo haber entrenado al Atlético de Madrid o a la Real Sociedad en sus inicios como técnico.

Para conocer los detalles de esta historia tenemos que trasladarnos a 1999. Sir Bobby Robson decide dejar su puesto en los despachos en el Barça para volver a ejercer de entrenador en el Newcastle. Al hacerlo propone a Mourinho que vaya con él como técnico asistente, tal y como ya había hecho antes tanto en el Barça como en los años en los que el técnico británico entrenó en Portugal.

Sin embargo, el ahora técnico del Chelsea agradeció el gesto a Robson pero lo rechazó porque consideraba que ya había llegado el momento de dar el salto e iniciar su carrera como primer entrenador. El Benfica fue el club que dio a Mou la primera oportunidad de comenzar su carrera en los banquillos. Fue con lo temporada 2000/2001 ya comenzada, los lisboetas propusieron a Jose relevar a Jupp Hyenckes, que había sido despedido tras únicamente cuatro jornadas de liga disputadas.

Sin embargo, problemas de entendimiento con la directiva del Benfica provocaron que Mourinho presentara su dimisión del conjunto encarnado el cinco de diciembre de 2000. El técnico luso regresó a los banquillos en la siguiente campaña dirigiendo al modesto Uniao Leiria, aunque en una entrevista al diario Record reconoció que también había recibido propuestas para dirigir al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad que había rechazado.

“Tuve dos ofertas reales de España, pero no las pude aceptar. (¿De Real Sociedad y Atlético de Madrid?, le preguntó el periodista). Sí, pero no las pude aceptar. Seguramente que de aquí a un año y medio ya estaré en condiciones de hacerlo. Es una experiencia que quiero volver a repetir (entrenar en España). En mi carrera de entrenador no persigo sueños, mi sueño es el tener siempre un equipo para entrenar y hacer aquello que es lo que más me gusta con más placer y motivación. Ir al extranjero es una cosa que me atrae mucho”, señalaba Mourinho.

En aquella época el Atlético de Madrid se encontraba en Segunda División y la Real Sociedad era un equipo que coqueteaba muy seriamente con el descenso. Por ello, Mourinho quizás declinó sus propuestas, por no ser en aquellos momentos clubes muy estables.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: