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Cuando Red Bull trató de abrirse paso en el fútbol español

Red Bull FútbolRed Bull es una de las marcas más importes del mundo y gran parte de su éxito viene de la importancia que ha adquirido gracias al patrocinio deportivo. Pese a que la mayor parte de su presupuesto la dedica a deportes minoritarios, en la última década ha apostado muy fuerte por modalidades que mueven un importante número importante como son la Fórmula 1 o el fútbol. Precisamente con este último trataron, sin éxito, desembarcar en España.

Fue en el año 2008. Red Bull ya contaba por entonces con un equipo en Europa, concretamente en Salzburgo, Austria. Sin embargo, desde la empresa de la bebida energética querían tener un equipo en una liga más potente que les permitiera a medio plazo convertirse en un equipo habitual de la Champions. Al fin y al cabo no hay mejor publicidad que la de estar un mínimo de seis partidos en la competición de clubes más importantes del mundo.

En esas se fijaron en el Mallorca. El conjunto bermellón pasaba por una crisis institucional y sus directivos buscaban vender el club. Red Bull se interesó por la situación del club balear y la prensa llegó a publicar que estaban dispuestos a pagar entre 50 y 80 millones de euros por hacer con el conjunto isleño.

De hecho, Franz Beckenbauer animó públicamente a la marca a llevar a cabo la operación: “Comprar el Mallorca supone una gran oportunidad para llamar la atención y posicionar la marca Red Bull en la mejor liga del mundo. La decisión la debe tomar Dietrich Mateschitz (propietario de Red Bull) y nadie más. Si él lo ve con buenos ojos, ¿por qué no hacerlo? Entiendo que Mateschitz quiera comprar el Mallorca porque de este modo será más fácil conseguir jugar la Liga de Campeones. Con el Salzburgo, en cambio, siempre lo tendrá muy difícil para pasar de la fase previa de clasificación”.

Sin embargo, finalmente la inversión no se llevó a cabo por dos factores. El primero fue que los propietarios del Mallorca nunca llegaron a creer que el interés del Red Bull fuera del todo en serio y, por ello, veían con mejores ojos la propuesta que les hizo el británico Paul Davidson, que al final resultó un fracaso.

El otro factor importante que echó al Mallorca un poco atrás para sentarse a negociar de manera más directa con Red Bull fue que muchos aficionados que, si bien se mostraban ilusionados porque el nuevo propietario estaba dispuesto a invertir mucho dinero a medio plazo en el club por meter a los bermellones en Champions, se mostraban contrariados a la idea de que el equipo pasase a llamarse como la bebida energética y cambiara sus colores tradicionales.

Red Bull finalmente apostó por emprender la aventura en Alemania y fundó en 2009 el RB Leipzing, que tras dar sus primeros pasos en las catacumbas del fútbol germano, actualmente juega en la Bundesliga 2 y pelea por ascender y a medio plazo competir por el título con el Bayern de Múnich tras un plan de inversión de 100 millones de euros en diez años.

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