Inicio > Fútbol, Uncategorized > La primera “diversión” de Raúl

La primera “diversión” de Raúl

valdano_raúlRaúl González Blanco ha puesto este fin de semana punto y final a 21 años de carrera como profesional. Por ello, con el último partido del exmadridista tan reciente, en La Medialuna queremos dedicar este post a recordar cómo se sentía el español antes de debutar con el Real Madrid.

Raúl fue convocado por primera vez con el conjunto blanco el 28 de octubre de 1994. El delantero, que que entonces contaba con 17 años y que sólo había disputado hasta la fecha con el Madrid un partido amistoso contra el Oviedo y otro contra el Karlsruhe, se mostró muy sorprendido al conocer que había sido convocado por primera vez para un partido de Liga.

“No me lo esperaba. No sé cuál habrá sido la causa, pero  lo que sé es que es lo que siempre había soñado”, declaró al periódico ‘El País’. “Lo único que tengo que hacer es divertirme. Si no salgo a divertirme se cabreará Valdano. Es por lo único que puede hacerlo”, añadía.

Raúl, que en aquella temporada había marcado 13 goles en siete jornadas en Segunda B, mostró posteriormente en rueda de prensa que no le asustaba el reto: “Da igual la categoría. Da igual que estés en Segunda B o Segunda A, es un campo de fútbol, un balón que hay que meterlo dentro y ya”. 

Jorge Valdano, técnico del Real Madrid en aquella época, señaló en rueda de prensa la razón por la que había incluido en su lista para el partido que les tenía que enfrentar al Real Zaragoza al ya internacional español, más allá de por sus buenas cifras goleadoras: “Es un chico que futbolísticamente me gusta. Y yo soy una persona que se entusiasma rápido”.

Además, desveló qué era lo que le había dicho al jugador antes de hacer pública su convocatoria: “Le he dicho que libere su instinto y juegue con normalidad. Que no haga un repaso de cada cosa que le suceda en el partido, que no se examine. Yo creo que sabe pasar con naturalidad este tipo de situaciones”, añadió.

Pese a que en el partido de La Romareda Raúl no estuvo muy fino, de hecho llegó a fallar un gol a puerta vacía, Valdano defendió la actuación realizada por el futuro capitán blanco: “Raúl fue el mejor jugador de mitad de campo hacia delante. Dio el pase del gol a Zamorano, se fabricó tres balones de gol en jugadas electrizantes y de sus botas salieron las principales ocasiones. Le falló la puntería, pero su comienzo es muy esperanzador. Nos hubiera gustado qué. se bautizara con un gol, pero ni él ni el equipo estaban con el punto de mira acertado”.

No fueron palabras gratuitas del argentino, que en el siguiente partido volvió a poner a Raúl de titular y este último le respondió comenzando a escribir su leyenda en el Real Madrid. “El que se quiera comer el mundo tiene permiso para comérselo”, dijo Valdano antes de hacer de debutar a Raúl. El ya exfutbolista  no hay ninguna duda de que le hizo caso, se ha dado un buen festín.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: