Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Christian Vieri no renegaba del Atlético

Cuando Christian Vieri no renegaba del Atlético

vieri‘La Gazzetta dello Sport’ ha publicado la semana pasada un adelanto de las memorias de Christian Vieri. Uno de los fragmentos de la biografía que ya ha visto la luz ha sido en el que el transalpino reniega de su paso por el Atlético de Madrid.

“Un día me llamó Moggi para hablar. Entro en su oficina y allí estaba mi representante y Bettega. Moggi, con su manera tranquila de hablar y con los ojos casi cerrados, me dice que está preparado para ampliarme el contrato, pero que no puede ir más allá de los dos millones de liras por temporada. El Atlético me ofrecía tres y medio. Así que le dije: ‘Me voy a España’. Y la reunión terminó en ese momento. Lo admito, lo decidí pensando sólo en la cartera. Si pudiera volver atrás, me habría quedado allí”, relata Vieri en sus memorias.

Sin embargo, cuando el delantero fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid remarcó que llegar al Vicente Calderón era un paso importante en su carrera: “Sentí mucho dejar el club más famoso de Italia, pero el Atlético es un grande. Deportivamente, mi contratación por el club madrileño no es un paso atrás, también es una de las escuadras más importantes de España”.

Es más, quiso dejar claro que lo económico no había sido lo más importante para fichar por el conjunto colchonero: “No pienso sólo en el dinero (iba a ganar 250 millones de pesetas, 1,5 millones de euros). Es importante, pero no lo es todo”.

En lo único que discrepó en aquel momento con el Atleti fue en el número que iba a lucir en la camiseta. Pidió el 15, pero, al ser éste de Carlos Aguilera, le acabaron dando el 9. El dorsal le acabó dando suerte, pues explotó en el Vicente Calderón haciendo 24 goles, una cifra que no había alcanzado nunca antes en su carrera.

Por algo durante su presentación Jesús Gil, presidente de los colchoneros entonces, presumió de fichaje: “Es un diamante inalcanzable, que la mayoría de los equipos no pueden permitirse”. Un diamante que sólo pudo lucir durante una temporada, ya que en agosto de 1998 Vieri se marchó a la Lazio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: