Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Casilla pensó en dejar el fútbol por culpa del Cádiz

Cuando Casilla pensó en dejar el fútbol por culpa del Cádiz

casilla_cadizEl Real Madrid juega este miércoles contra el Cádiz en la Copa del Rey. La mayoría de jugadores blancos jugará por primera vez en el Ramón de Carranza, aunque no todos. Un ejemplo de ello es Kiko Casilla, que jugó en el equipo gaditano y del que salió con tan mal sabor de boca que hasta se planteó dejar el mundo.

El ahora portero madridista llegó al conjunto gaditano en calidad de cedido por parte del Espanyol en el verano de 2008. La primera temporada de Casilla en Carranza acabó con el mejor de los finales: con el ascenso del Cádiz a Segunda tras una gran temporada en la portería de Casilla, que fue titular aquella campaña.

Su buen rendimiento provocó que el Cádiz decidiera apostar de nuevo por él para la campaña 2009/2010, en la que logró de nuevo su cesión. Se da la curiosa circunstancia de que el conjunto andaluz aquel verano también se planteó el fichaje de Keylor Navas pero finalmente decidió apostar por Casilla.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo año del portero catalán en Carranza. El rendimiento de Casilla estuvo por debajo del que había ofrecido la anterior temporada y tuvo errores que costaron algunos puntos al Cádiz. Algo que provocó que la hinchada amarilla le pitara en varios partidos.

casilla_cadiz_2Uno de ellos fue contra el Albacete, los gaditanos ganaron aquel encuentro 4-3. Sin embargo, los manchegos llegaron a ir ganando 1-3 y cuando estos últimos marcaron su tercer gol la afición la tomó con el portero. “Lo pasas mal porque juegas en casa y que te digan de todo no le gusta a nadie. Fue duro mantenerse ahí pero al final el equipo ganó y ya se ve todo de otra manera (…) Es jodido que en tu casa te piten pero si salí cabizbajo también fue por la emoción de ir 1-3 y remontar, era más emoción que tristeza”, declaró al final de aquel partido.

Tiempo más tarde, el propio Casilla reconoció en una entrevista a Mundo Deportivo que tras aquel año, que acabó con el descenso del Cádiz a Segunda B, se planteó la retirada: “Fue un tiempo duro. El primer año fue bueno porque logramos el ascenso a Segunda, pero descendimos y la gente me puso en el punto de mira. Se enzarzaron conmigo y sufrí tanto que estuve a punto de dejar el fútbol. Me cogió con mi mujer embarazada, estábamos solos y con los ánimos bajos por todo lo que estaba pasando. No lo pasé nada bien”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: